José Luis Pérez Caminero, presentado como nuevo Director Deportivo del Málaga CF

El Málaga CF presentó oficialmente a José Luis Pérez Caminero, como su Director Deportivo de cara a la próxima campaña. Un directivo con una experiencia más que contrastada, que a partir de ahora tendrá la complicada tarea de conformar un plantel de garantías para que los malaguistas puedan pelear por retornar cuanto antes a la máxima categoría del fútbol español. En principio, el madrileño permanecerá vinculado a su nuevo club hasta el curso 2020-2021.

Durante su presentación, José Luis Pérez Caminero aseguró que en estos momentos se encontraba “conociendo un poco todo y muy contento de estar aquí en un club histórico como el Málaga. Deseando empezar a funcionar porque tenemos un reto importante. Vengo a desarrollar un trabajo, en el cual creo y me voy a esforzar por hacerlo. No quiero saber lo que ha pasado anteriormente, sólo saber el presente y hacia dónde voy, que es el futuro. Hay que buscar solución a lo que tenemos que hacer de hoy en adelante”.

“El proyecto me ilusionó tanto por lo que debía por mí y por la gente que ha confiado en mis posibilidades. Dejaré todo para que este club esté donde se merece. Acabo de llegar pero el club lleva un camino y hay un plan deportivo al que nos vamos a agarrar. Que la gente tenga paciencia, estoy convencido de que nos van a apoyar; la Segunda es una división muy fuerte y la afición también gana partidos”, añadió al respecto el nuevo Director Deportivo del Málaga CF.

Un José Luis Pérez Caminero que aludió a una de las grandes preocupaciones desde que se consumó el descenso del Málaga CF a la categoría de plata: el entrenador que tome las riendas del equipo. Para él, el perfil debe ser el de “alguien que conozca la categoría, la Segunda no tiene nada que ver con la Primera. Eso es importante, conocer los equipos, los estadios, lo larga que es, los pros y los contras. La persona que entrenará al Málaga conoce la categoría”.

Finalmente, José Luis Pérez Caminero no dudó a la hora de reconocer que en su proyecto la cantera cuenta con un papel más que destacado. Así, el directivo boquerón aseveró que “la cantera del Málaga siempre ha dado buenos jugadores, tiene buena vida y vamos a intentar mantenerla. No la vamos a descuidar, todo lo contrario, a fortalecerla todo lo que podamos. Se marchó Antonio Tapia y vamos a buscar otra persona que mantenga una línea que se ha llevado y que ha sido muy buena. Y si podemos mejorar, intentarlo”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.