José Luis Oltra, con buenos números recibiendo a la UD Almería

En esta trigésimo quinta jornada de la Liga 1,2,3, la UD Almería deberá rendir visita a un complicado rival: el CD Tenerife de José Luis Oltra. El técnico (con pasado en el banquillo unionista) ya sabe lo que es recibir a los rojiblancos. A lo largo de su carrera como entrenador, ha podido medirse como local a los almerienses en cinco ocasiones.

La primera ocasión en la que José Luis Oltra recibió la visita de la UD Almería fue estando a los mandos del Ciudad de Murcia. Un club con el que se enfrentó a los almerienses en La Condomina en la trigésimo tercera jornada de la temporada 2006-2007. Aquel partido se saldó con victoria visitante, por 0-1: Míchel anotó el gol almeriense, materializando un penalti en el minuto 24.

No volvió a enfrentarse como local a la UD Almería hasta la trigésimo séptima jornada de la temporada 2009-2010, estando a los mandos del CD Tenerife. En el estadio Heliodoro Rodríguez López, tinerfeños y almerienses acabaron firmando las tablas, tras el 2-2 final. Un duelo en el que los goleadores del equipo de José Luis Oltra fueron Marc Bertrán (en el minuto 14) y Nino (en el minuto 90); por parte visitante marcaron Piatti (en el minuto 17) y Crusat (en el minuto 80).

La primera victoria como local de José Luis Oltra ante la UD Almería se produjo en la temporada 2011-2012, estando a los mandos del RC Deportivo. Los coruñeses recibieron en Riazor a los almerienses en la decimoquinta jornada, imponiéndose por 3-1. Los tantos locales fueron obra de Guardado (de penalti, en el minuto 44), Juan Domínguez (en el minuto 48) y Lassad (de penalti, en el minuto 57). El gol rojiblanco fue de Ulloa, en el minuto 88.

La siguiente ocasión en la que un equipo de José Luis Oltra recibió la visita de la UD Almería se produjo en la última jornada de la temporada 2015-2016. Un encuentro en el que el valenciano dirigió a un Córdoba CF que acabó empatando a uno con los almerienses en El Arcángel. El gol local fue de Raúl De Tomás (en el minuto 66); el tanto visitante fue de Quique González (en el minuto 35).

Con respecto al curso pasado, el Granada CF de José Luis Oltra se citó en Los Cármenes con la UD Almería en la decimoctava jornada. Un duelo en el que el cuadro nazarí se hizo con los tres puntos, tras vencer por 3-2. Todo ello, con goles de Víctor Díaz (en el minuto 43), Darwin Machís (en el minuto 48) y Pedro Sánchez (en el minuto 90). Por parte almeriense, anotaron Rubén Alcaraz (en el minuto 63) y Morcillo (en el minuto 89).