Jorge Morcillo se reencontrará con el Rayo Vallecano en la novena jornada

Jorge Morcillo fue uno de los grandes ausentes en las filas de la UD Almería la pasada jornada, en la que los almerienses sucumbieron por un abultado 0-3 ante la SD Huesca. Tras haber cumplido un encuentro de sanción, el zaguero valenciano volverá a estar a disposición del cuerpo técnico rojiblanco para rendir visita al Rayo Vallecano. Un encuentro que, sin duda, resultará especial para él, pues le permitirá reencontrarse con el que fue su estadio durante una temporada.

Y es que, en el curso 2014-2015, Jorge Morcillo defendió los colores del conjunto franjirrojo: un equipo que le dio la oportunidad de vivir su única experiencia en la máxima categoría del fútbol español. La llegada del zaguero al estadio de Vallecas se produjo gracias a su buen hacer un año antes en el Recreativo de Huelva. En el Decano, el valenciano brilló con luz propia durante la temporada 2013-2014: no en vano, materializó seis goles en 35 compromisos ligueros. Un rendimiento que acabó valiéndole para dar el salto a Primera División de la mano del Rayo Vallecano.

La temporada 2014-2015, sin embargo, no resultó demasiado positiva para Jorge Morcillo. El ahora capitán de la UD Almería no gozó de la continuidad esperada en el equipo vallecano, pues fue alineado por Paco Jémez en 15 encuentros: 13 en el campeonato liguero y dos en Copa del Rey. En total, acumuló 919 minutos de competición, en los que vio cinco tarjetas amarillas y dos rojas. Además, anotó un gol: fue ante la Real Sociedad, en la última jornada del campeonato.

Acabada la campaña, Jorge Morcillo abandonó la disciplina del Rayo Vallecano para desembarcar en la UD Almería. Un club en el que en este curso 2017-2018 cumple su tercera temporada, siendo uno de los jugadores más importantes para el cuerpo técnico almeriense. Un cuerpo técnico que, sin duda, le dará minutos en la novena jornada de la Liga 1,2,3 para poder enfrentarse a los franjirrojos, con una cosa en mente: ayudar al cuadro andaluz a lograr los tres puntos en el estadio de Vallecas.

Un duelo con el Rayo Vallecano

El de esta novena jornada de la Liga 1,2,3 supondrá la primera vez que Jorge Morcillo tenga la oportunidad de jugar como visitante en el estadio de Vallecas. Hasta el momento, el zaguero valenciano solamente se ha podido enfrentar a su ex equipo como local. Fue en la tercera jornada del curso pasado, en la que la UD Almería venció por 3-0 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. En aquel choque, disputó los 90 minutos de juego.

Deja un comentario