Jorge Garcés Torres no dirigirá la próxima campaña al Poli Almería

Sorpresa en el Poli Almería, donde se ha anunciado que Jorge Garcés Torres no continuará en su banquillo la próxima campaña. El técnico ha sido pieza clave y fundamental en los éxitos recientes del club, que está cuajando una brillante temporada en el Grupo IX de Tercera División. Una categoría en la que, en estos partidos que restan, el estratega tratará de seguir dando lo mejor para obtener cuanto antes una más que merecida permanencia.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Poli Almería informó de esta noticia. “Hoy es un día triste para la familia del Club Polideportivo Almería, hoy el que ha sido entrenador, desde la vuelta del club a la competición en la temporada 2012/13, ha anunciado que no seguirá siendo entrenador del primer equipo la temporada que viene. Aunque deja de ser entrenador de la primera plantilla, no quiere decir que deje el club de sus amores, y seguirá ligado a él como Socio Gestor que es. Y porque algún día, seguro que vuelve a sentarse en el banquillo, que es lo que a él más le gusta. Le queremos agradecer estos 7 años de entrega, pasión y dedicación absoluta hacia el club y hacia todos los que lo componen”, indicó la entidad almeriense.

La temporada 2012-2013 fue la primera que Jorge Garcés Torres pasó en el banquillo del Poli Almería, dejando al equipo en cuarta posición en la Regional Preferente de Almería. Una categoría en la que continuó en el curso 2013-2014, acabando el cuadro almeriense en octava posición. Con respecto a la siguiente campaña, los rojiblancos pasaron a competir en la Segunda Andaluza de Almería. Una categoría que abandonaron al término de la temporada 2015-2016, tras finalizar en lo más alto de la tabla clasificatoria.

De este modo, en el curso 2016-2017, Jorge Garcés Torres pudo estrenarse con el Poli Almería en el Grupo II de División de Honor Andaluza. Una categoría en la que acabó en duodécima posición. Mucho mejor le fue en la pasada campaña 2017-2018, donde el equipo almeriense consiguió un histórico ascenso a Tercera División. Todo ello, tras acabar en tercera posición.

Su séptima campaña a los mandos del Poli Almería ha sido la actual, donde ha erigido a su equipo en una de las grandes sensaciones del Grupo IX de Tercera División. No en vano, el equipo de Jorge Garcés Torres ocupa la undécima posición, con 46 puntos. Una situación cómoda, lejos del descenso, que tratará de mantener en estos partidos que restan para la conclusión del torneo liguero.