Jesús Navas, titular en su regreso con La Roja ante Noruega

El retorno de Jesús Navas a la selección española fue una de las grandes novedades de la convocatoria de Luis Enrique Martínez de cara a esta fecha FIFA de marzo. Tras cinco años de ausencia, el sevillista volvía a tener la oportunidad de integrar una lista de La Roja. No pudo tener mejor regreso el palaciego al equipo nacional, pues ante Noruega formó parte del once titular.

En Mestalla, Jesús Navas comenzó el partido ante los noruegos formando parte del once titular de la selección española. Lo hizo actuando en el lateral derecho, demarcación en la que habitualmente ha acabado siendo utilizado en este curso 2018-2019 con el Sevilla FC. Disputó los 90 minutos, aportando su granito de arena para que La Roja acabara sumando sus primeros tres puntos en esta fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Así las cosas, Jesús Navas disfrutó de su trigésimo sexta internacionalidad con España. Un equipo cuyos colores ha tenido la oportunidad de defender tanto como futbolista del Sevilla FC (en dos etapas diferentes) como jugando en las filas del Manchester City FC. Con los nervionenses fue internacional en 29 ocasiones, mientras que con el cuadro sky ble fue con La Roja en siete encuentros.

A lo largo de su etapa como internacional absoluto, el palaciego ha tenido la oportunidad de vivir importantes éxitos. No en vano, se consagró campeón tanto en el Mundial de Sudáfrica 2010 (disputando tres partidos) como en la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012 (jugando otros tres encuentros). Además, alcanzó el subcampeonato en la Copa FIFA Confederaciones de Brasil 2013 (una competición en la que fue utilizado en tres partidos).

Por competiciones, el desglose de las internacionalidades de Jesús Navas es el siguiente: 22 partidos amistosos, tres partidos en las eliminatorias mundialistas, tres partidos en el Mundial, tres partidos en la Eurocopa, tres partidos en la Copa FIFA Confederaciones y dos partidos en las eliminatorias clasificatorias para la Eurocopa. Una competición en la que, ante Noruega, ha festejado su partido número 36 con La Roja.

Afianzado como el sevillista más veces internacional con España

Asimismo, Jesús Navas se afianzó aún más si cabe como el futbolista del Sevilla FC que más veces ha vestido la zamarra de La Roja: un total de 29 ocasiones. En segunda posición se sitúa Francisco, con 20 partidos, mientras que el tercer sevillista que más partidos jugó con España fue Manolo Jiménez: 15.