Javi Lara, baja las próximas ocho semanas en el Córdoba CF

Malas noticias para el Córdoba CF, que perderá a uno de sus jugadores más experimentados los próximos dos meses por lesión. El club blanquiverde ha anunciado que Javi Lara no estará a disposición del cuerpo técnico que encabeza José Ramón Sandoval por culpa de una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Una dolencia que propiciará que el experimentado mediocampista permanezca por un período de tiempo bastante prolongado en el dique seco.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF anunció la lesión de su futbolista. “Tras las pruebas y exploraciones complementarias realizadas por los servicios médicos del club, se confirma que el jugador Javier Lara Grande sufre una lesión en el tendón y músculo  del bíceps femoral de su pierna derecha. Permanecerá de baja médica al menos 8 semanas”, indicó el club. Asimismo, la entidad quiso desearle “una muy pronta recuperación”.

La ausencia de Javi Lara supone un severo contratiempo para el Córdoba CF, en el que el veterano mediocampista estaba gozando de bastante continuidad en esta temporada 2017-2018. Una campaña que suponía su segunda en la entidad califal, con la que el año pasado llegó a participar en 21 partidos en la Liga 1,2,3. Todo ello, acumulando 1804 minutos sobre el rectángulo de juego y anotando un gol.

En cuanto a presencias sobre el terreno de juego, lo cierto es que Javi Lara ha mejorado sus números con respecto a su primera campaña en El Arcángel. No en vano, en este curso 2017-2018 el mediocampista ha sido alineado en 24 partidos en la categoría de plata del fútbol español, siendo titular en 20 de ellos. Además, ha acumulado 1800 minutos en activo, viendo una cartulina amarilla.

Los partidos que se perderá Javi Lara

Como mínimo, Javi Lara causará baja en el Córdoba CF por espacio de ocho semanas. Un período de tiempo bastante prolongado, en el que el mediocampista se perderá el grueso de los compromisos en los que los blanquiverdes deberán pelear para darle la vuelta a su difícil situación en el campeonato. Así las cosas, José Ramón Sandoval no podrá contar con él para medirse a CD Lugo (en la jornada 30), Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 31), Real Oviedo (en la jornada 32), CD Numancia (en la jornada 33), Lorca FC (en la jornada 34), CA Osasuna (en la jornada 35), Sevilla Atlético (en la jornada 36) y Cultural Leonesa (en la jornada 37).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.