Ismael Gallar, segundo refuerzo del Marbella FC para la próxima campaña

El Marbella FC está apostando por la contratación de jóvenes futbolistas en estos primeros pasos de mercado veraniego. Un perfil que cumplía su primer refuerzo, el toledano Hakim El Mokh. Un perfil que igualmente cumple la segunda incorporación marbellí para la próxima campaña: Ismael Gallar. Se trata de un joven lateral diestro, que cuenta con experiencia en la división de bronce de nuestro fútbol.

Su andadura comenzó en los escalafones inferiores del Málaga CF, debutando con el Juvenil “A” boquerón en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que el equipo blanquiazul se consagró campeón del Grupo IV de División de Honor, con una destacada participación de Ismael Gallar. No en vano, el lateral participó en 22 partidos, anotando cinco dianas. De cara al curso siguiente volvió a repetir título en la máxima categoría del fútbol juvenil, siendo su aportación de dos goles en 10 partidos.

Así las cosas, en la temporada 2015-2016, Ismael Gallar dio el salto a la categoría Senior, reforzando al Atlético Malagueño. Ayudó a que el filial malaguista pudiera clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División B, al finalizar en segunda posición en el Grupo IX de Tercera División. Una competición en la que el zaguero disputó 21 partidos, marcando un tanto.

Su progresión motivó que diera el salto a la categoría de bronce en la temporada 2016-2017, desembarcando en el Linares Deportivo. Fue una campaña de aprendizaje para Ismael Gallar, que apenas pudo disputar cuatro encuentros en el Grupo IV de Segunda División  B. Asimismo, su estancia en Linarejos se saldó con el amargo sabor del descenso que sufrió el equipo en el play-out.

Pese a ello, la pasada campaña pudo mantenerse en Segunda División B: el Rápido de Bouzas llamó a su puerta. En una de las grandes sensaciones del Grupo I, Ismael Gallar dispuso de mucha continuidad. No en vano, participó en 23 compromisos ligueros, siendo titular en 15 ocasiones. Además, anotó un gol con los gallegos. Un rendimiento que ahora, le ha llevado a reforzar al Marbella FC.