Irene Guerrero se estrenó como goleadora con la selección española

El partido amistoso celebrado en el estadio Pedro Escartín entre España y Camerún no será uno más en la carrera de Irene Guerrero. Y es que la capitana del Real Betis Femenino cuajó un destacado encuentro, aportando su granito de arena para que La Roja pudiera lograr el triunfo en su primer test de cara al Mundial de Francia 2019. 4-0 fue el resultado final, siendo ella una de las goleadoras en el coliseo alcarreño.

De botas de Irene Guerrero salió el tanto que rompía el 0-0 en el marcador, permitiendo a la selección española femenina ponerse por delante ante el correoso cuadro camerunés. Un gol que llegó una vez se superó la primera media hora de juego, mostrando un gran oportunismo la futbolista heliopolitana. No en vano, se mostró muy atenta para recoger el rechace de Sandra Hernández para cabecear a gol.

Así, la futbolista consiguió su primer gol como internacional absoluta, dando un paso más en su brillante y fulgurante carrera. Una carrera en la que ha demostrado ser un pilar en el Real Betis Femenino, cuajando actuaciones que le han deparado importantes reconocimientos y nominaciones, hasta acabar siendo convocada por primera vez con España en el pasado mes de septiembre: fue en un stage de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El debut con La Roja no demoró demasiado: fue en la pasada fecha FIFA de abril. Ante Brasil, en el estadio Vicente Sanz de Don Benito, la mediocampista heliopolitana tuvo la oportunidad de disfrutar de sus primeros minutos como internacional absoluta. Todo ello, además, en un partido histórico: y es que la selección española acabó derrotando a la canarinha por 2-1.

No fue alineada de inicio por Jorge Vilda, esperando en el banquillo la oportunidad de debutar con España. Una oportunidad que, finalmente, le llegó en los últimos minutos del choque. Irene Guerrero se convirtió en el penúltimo cambio de La Roja, entrando en acción en el minuto 84 en sustitución de una de las goleadoras, Alexia Putellas.

Ahora, en la siguiente ventana reservada para los compromisos de las selecciones nacionales, Irene Guerrero ha logrado marcar su primer tanto con España. Conseguido este hito, tiene ante sí otro gran objetivo: el de poder integrar la convocatoria definitiva de La Roja para el Mundial de Francia 2019. ¿Lo logrará?

Primera futbolista del Real Betis Femenino en marcar con España

Con este gol ante Camerún, Irene Guerrero hizo historia: se convirtió en la primera futbolista del Real Betis Femenino en poder marcar con la selección absoluta. Y es que Rocío Gálvez, que fue la primera bética en debutar con La Roja, no pudo anotar en su estreno.