Igualdad en los duelos entre Abelardo Fernández y Pablo Machín

Dos de los técnicos de moda en nuestro fútbol tendrán la oportunidad de enfrentarse este fin de semana en Mendizorroza. Un escenario en el que medirán sus fuerzas el Deportivo Alavés y el Sevilla FC: dos equipos en un gran estado de forma, gracias a la labor desarrollada desde el banquillo tanto por Abelardo Fernández como por Pablo Machín. Ambos estrategas se conocen a la perfección, habiéndose enfrentado hasta el momento en cuatro ocasiones. Su balance resulta tremendamente igualado: una victoria para cada uno y dos empates.

El primer cara a cara entre ambos se produjo en Segunda División, en la cuarta jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que el Real Sporting de Gijón de Abelardo Fernández y el Girona FC de Pablo Machín acabaron firmando las tablas tras el 1-1 final. Se adelantaron los gijoneses en el minuto 45, gracias a un gol de Sergio Álvarez. Sin embargo, en el descuento se produjo la igualada gerundense, con un tanto de David Juncà.

Posteriormente, en la vigésimo quinta jornada de aquella campaña, ambos técnicos volvieron a verse las caras. Fue en Montilivi, donde pudo verse un duelo de máxima igualdad entre el Real Sporting de Gijón de Abelardo Fernández y el Girona FC de Pablo Machín: 0-0 fue el resultado final. De este modo, tanto el local Isaac Becerra como el visitante Iván Cuéllar acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

Ya en Primera División, los dos se volvieron a encontrar en la decimocuarta jornada de la temporada pasada. Un partido en el que Abelardo Fernández obtuvo su primera victoria ante Pablo Machín, después de que su Deportivo Alavés sorprendiera en Montilivi al Girona FC: 2-3. Los tantos vitorianos fueron de Ibai Gómez: firmó un hat-trick, en los minutos 71, 87 y 90. Por parte gerundense anotaron Stuani (en el minuto 59) y Juanpe (en el minuto 62).

En la segunda vuelta, en partido disputado en Mendizorroza, la suerte sonrió a Pablo Machín. El soriano logró la victoria ante el Deportivo Alavés de Abelardo Fernández, por 1-2. Los goles visitantes fueron obra de Aleix García (en el minuto 59) y de Stuani (de penalti, en el minuto 86). Pina recortó distancias por los vitorianos, en el minuto 90.