Ignasi Miquel, nuevo refuerzo del Málaga CF

El Málaga CF ha reforzado su línea defensiva con el fichaje de Ignasi Miquel. Un futbolista joven, que desembarca en La Rosaleda gracias a su buena labor durante todo el curso 2017-2018 con el CD Lugo. En principio, el defensor ocupará la ficha federativa del lesionado de larga duración Juankar. En el cuadro boquerón afrontará su primera aventura en la máxima categoría del fútbol español, donde espera competir el tiempo por el que se ha comprometido con su nuevo club: lo que resta de la presente campaña y las tres siguientes.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF anunció la incorporación a sus filas de Ignasi Miquel. “El jugador -criado entre la cantera del FC Barcelona y el Arsenal- llega al Málaga CF por lo que resta de campaña y tres más, tras jugar la primera mitad del campeonato como titular en el CD Lugo, actual segundo clasificado de LaLiga 123”, indicó al respecto el club malagueño. Asimismo, la entidad afirmó que “el central pasó de manera satisfactoria entre el día de ayer y hoy el reconocimiento médico en el Hospital Vithas Parque San Antonio y el Viths Salud Rincón Rosaleda, y hoy ya entrenará con el resto de sus compañeros”.

La carrera de Ignasi Miquel comenzó en los escalafones inferiores del Arsenal FC, donde fue progresando hasta llegar al primer equipo en la temporada 2010-2011. Una campaña en la que, con apenas 18 años, tuvo la oportunidad de jugar dos encuentros con los gunners de la mano de Arsene Wenger. Una temporada más tarde, el zaguero catalán gozó de mayor continuidad en el conjunto londinense, disputando nueve compromisos de carácter oficial. Su última temporada completa en este conjunto fue la 2012-2013, en la que anotó un gol en tres partidos.

Continuó en el fútbol inglés los dos siguientes cursos, alternando actuaciones con el Arsenal FC con distintas cesiones a clubes de la Championship. Así, en la temporada 2013-2014 recaló en el Leicester City FC, con el que logró el ascenso a la máxima categoría. Una temporada más tarde, firmó por el Norwich City FC, con el que volvió a festejar un ascenso a la Premier League tras imponerse al Middlesbrough FC en la final de Wembley.

Posteriormente, Ignasi Miquel llegó al fútbol español: en la temporada 2015-2016, el zaguero se comprometió con la SD Ponferradina. Una campaña negativa para el conjunto berciano, que acabó descendiendo a Segunda División B. Pese a ello, el futbolista gozó de bastante continuidad, disputando 25 compromisos en la categoría de plata del fútbol español. Acumuló 2142 minutos de juego, viendo 11 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

La pasada campaña, el flamante nuevo refuerzo del Málaga CF llegó al CD Lugo. Un equipo en el que se ha mantenido desde entonces, siendo muy importante. En el curso 2016-2017 fue alineado en 33 partidos, acumulando 2853 minutos de juego: vio 10 tarjetas amarillas, una roja y anotó dos goles. Esta campaña, Ignasi Miquel ha disputado 16 partidos con los gallegos, acumulando 1440 minutos de juego. Tiempo en el que ha visto cuatro tarjetas amarillas y ha anotado un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.