Héctor Otín no continuará la próxima campaña en el Marbella FC

El Marbella FC se despidió, a través de sus redes sociales, de dos de los jugadores que formaron parte de su plantilla en el pasado curso 2017-2018. Uno de ellos es el zaguero Ángel Román, que se ha marchado al Vélez CF del Grupo IX de Tercera División. El otro es Héctor Otín, que la próxima campaña defenderá los colores de uno de los recién ascendidos a la división de bronce: la SD Ejea.

Héctor Otín recaló la pasada campaña en la disciplina del Marbella FC, estando avalado como un jugador con una proyección más que interesante. No en vano, había pasado por la cantera de la Juventus FC y también fue internacional en  las categorías inferiores de la selección española. Antes de defender la zamarra blanquilla, tuvo la oportunidad de jugar en categorías inferiores del fútbol italiano.

La trayectoria de Héctor Otín arrancó en la cantera del Real Zaragoza, donde cuajó muy buenas actuaciones. Su progresión no tardó en llamar la atención de algunos de los clubes más importantes del panorama europeo. Finalmente, fue la Juventus FC quien consiguió hacerse con sus servicios. En la Vecchia Signora, el aragonés cuajó buenas actuaciones, brillando en el equipo Primavera durante el curso 2013-2014. Una campaña más tarde jugó en el equipo Primavera del Virtus Entella, en calidad de cedido.

Este club acabó haciéndose con sus servicios en la temporada 2015-2016, debutando el futbolista en categoría Senior. Afrontó seis compromisos ligueros en la Serie B-C. De cara al curso 2016-2017, Héctor Otín jugó en calidad de cedido en dos clubes de la Serie B. Primero, en la AC Reggiana, participando en seis partidos. Luego, en la AS Gubbio 1910, con jugó la promoción de ascenso.

De este  modo, en el pasado curso 2017-2018, pasó a las filas del Marbella FC. En su primera experiencia en nuestro país, Héctor Otín dispuso de bastante continuidad en el combinado blanquillo. No en vano, entre la fase regular y el play-off de ascenso,  el aragonés fue alineado por parte de Fernando Estévez en 26 ocasiones. Titular en ocho duelos, acumuló 753 minutos en activo. Ahora, tratará de continuar con su progresión en la SD Ejea.