Guido Pizarro, viaje de ida y vuelta a Tigres UANL

Apenas una temporada después de producirse su llegada al Sevilla FC, el internacional argentino Guido Pizarro pone punto y final a su etapa en el club sevillista. El mediocampista, tras una temporada en la que no ha terminado de adaptarse al fútbol español, ha reemprendido el camino de regreso a Tigres UANL. Un conjunto en el que vivió sus mejores momentos y del que llegó al estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC ha anunciado la venta del argentino a Tigres UANL. “El Sevilla FC y el CF Tigres de la UANL han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Guido Pizarro al club mexicano, a expensas de que el jugador supere las pertinentes pruebas médicas y rubrique su contrato. Si todo marcha conforme lo previsto, Guido Pizarro será jugador del Tigres a partir del próximo 1 de julio”, indicó al respecto el club nervionense.

La trayectoria deportiva de Guido Pizarro comenzó en las filas de CA Lanús, con el que debutó al máximo nivel en el año 2009. Pronto destacó en El Granate, gracias a su poderío físico y a sus grandes cualidades sobre el terreno de juego. Todo ello propició que temporada a temporada fuera experimentando un interesante crecimiento en el fútbol de su país, siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo. Un equipo en el que acabó afrontando un total de 132 compromisos oficiales, entre ellas la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En el año 2013, Guido Pizarro cambió de aires: recaló en la disciplina de Tigres UANL, que por aquel entonces estaba confeccionando un emergente proyecto en el balompié azteca. En este club, el mediocampista argentino mejoró notablemente sus prestaciones, estando a las órdenes de Ricardo Ferretti. Con los felinos vivió sus mayores alegrías, convirtiéndose en un jugador importante para la consecución de importantes logros. No en vano, portando la zamarra del equipo universitario, conquistó cuatro títulos: la Copa MX en el Torneo Clausura 2015, el Torneo Apertura 2015, el Campeón de Campeones en 2016 y el Torneo Apertura 2016. Asimismo, obtuvo tres subcampeonatos en competiciones internacionales: el de la Copa Libertadores en 2015 y el de la Concachampions en las ediciones de 2015 y 2016.

Con el aval de haber cuajado un buen papel en México, el Sevilla FC decidió incorporar a sus filas a este futbolista. Sin embargo, a Guido Pizarro le acabó costando bastante desplegar sus virtudes en el cuadro nervionense. Un equipo en el que afrontó un total de 40 partidos entre todas las competiciones, logrando dos goles: ante el FC Barcelona en la Liga Santander y ante el Liverpool FC en la UEFA Champions League.

Quizás se esperaba un mejor rendimiento por su parte, lo que ha acabado propiciando que el Sevilla FC haya hecho oficial su traspaso a Tigres UANL: un club al que Guido Pizarro regresará tras un breve paréntesis de un año en Europa.