Geraldine Leyton, experimentado refuerzo para el Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva ya trabaja con la vista puesta en conformar un plantel de garantías de cara a la próxima temporada 2018-2019. Una campaña en la que las sportinguistas tratarán de volver a situarse en los puestos altos de la tabla clasificatoria. Por ello, desde el club blanquiazul se está trabajando con intensidad para conseguir la llegada de jugadoras de máximo nivel. En ese sentido, la institución blanquiazul ha conseguido hacerse con los servicios de la internacional chilena Gerladine Leyton.

Un fichaje del que el Sporting de Huelva informó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, en el que recogía declaraciones de Antonio Toledo valorando la llegada de la futbolista. En opinión del veterano técnico, Geraldine Leyton es “una lateral, puede jugar por la derecha o por la izquierda, titular indiscutible siempre con la selección de Chile, una futbolista mucho pundonor y recorrido. Pienso que por sus características pueden encajar bastante bien en el Sporting”.

La del Sporting de Huelva significará la primera aventura lejos del fútbol sudamericano para esta futbolista. Una jugadora que cuenta a sus espaldas con un brillante currículum tanto a nivel de clubes como de selecciones en la CONMEBOL. Y es que, Geraldine Leyton ha cosechado importantes éxitos tanto en Chile como en Argentina: una circunstancia que tratará de hacer extensible ahora al fútbol español.

Su andadura a nivel profesional arrancó en el año 2007, cuando dio el salto a la primera plantilla de Colo-Colo. En el club más grande del fútbol chileno, Geraldine Leyton lució sus grandes virtudes sobre el rectángulo de juego, ayudando a la conquista de títulos tanto a nivel local como internacional. En ese sentido, destaca la consecución de la Copa Libertadores Femenina en el año 2012, tras derrotar en una apasionante tanda de penaltis al Foz Cataratas de Brasil. Asimismo, logró cuatro títulos ligueros: el Torneo Apertura en 2011 y en 2012 y el Torneo Clausura en 2011 y en 2012.

Tras esta brillante etapa en su país, Geraldine Leyton decidió dar el salto al fútbol argentino. Su destino fue otro grande del fútbol sudamericano: CA Boca Juniors Femenino. En el conjunto xeneize se mantuvo desde 2013 y hasta 2017, añadiendo dos nuevas conquistas a su brillante palmarés: el Torneo Clausura 2013 y el Torneo Inicial 2013.

En el año 2017, la zaguera optó por regresar a Chile, afrontando su segunda etapa en las filas de Colo-Colo. Una etapa exitosa como la anterior, ya que pudo consagrarse campeona del Torneo Apertura 2017 y del Torneo Clausura 2017. Tras estos éxitos, Geraldine Leyton afrontará una nueva aventura en la Liga Iberdrola, recalando en el Sporting de Huelva.

Deja un comentario