Francis Guerrero, renovado con el Real Betis hasta 2023

Francis Guerrero continuará vinculado los próximos años al Real Betis. El canterano verdiblanco, clave en los últimos tiempos en el primer equipo, ha acabado alcanzando un acuerdo para la ampliación de su contrato. Sus buenas actuaciones han propiciado que las dos partes hayan conseguido ponerse de acuerdo para prolongar su vinculación hasta el año 2023.

Un acuerdo del que el Real Betis se hizo eco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, la entidad verdiblanca indicó que “el Real Betis Balompié y Francis Guerrero han renovado el contrato que les une. El futbolista malagueño seguirá vinculado al Club de las Trece Barras hasta 2023”. “Pieza importante con sus actuaciones durante la temporada pasada en la consecución del billete para jugar la UEFA Europa League y en el curso presente, el Real Betis extiende su relación con un futbolista de ilusionante futuro”, culminó el club.

Tras haber comenzado su trayectoria en la cantera del Puerto Malagueño, Francis Guerrero acabó recalando en el Real Betis en el año 2014. En la temporada 2014-2015, el zaguero alternó sus actuaciones entre el Juvenil “A” verdiblanco y el filial, con el que debutó en el Grupo IV de Segunda División B. Llegó a disputar cinco partidos en la división de bronce de nuestro fútbol.

Con respecto al curso siguiente, Francis Guerrero pasó a formar parte de la plantilla del Betis Deportivo, con el que sufrió un descenso a Tercera División. A pesar de ello, el canterano dispuso de minutos y oportunidades: jugó 29 partidos, anotando un gol. Un rendimiento que mantuvo con el filial en la temporada 2016-2017, en el Grupo X de Tercera División. De hecho, fue un jugador importante para que los béticos consiguieran el ascenso: jugó 22 partidos y anotó cuatro goles.

De regreso al Grupo IV de Segunda División B, se mantuvo en el Betis Deportivo durante la primera mitad del pasado curso 2017-2018: jugó cuatro partidos. Ante su progresión, Quique Setién acabó dándole la oportunidad de jugar en el primer equipo, donde fue pieza fundamental. Disputó 14 partidos y anotó un gol, ayudando a que el Real Betis se clasificara para la UEFA Europa League.

En cuanto a este curso, Francis Guerrero ha seguido creciendo, siendo clave en el equipo. Ha disputado 25 partidos entre todas las competiciones, acumulando 1972 minutos. Ante eso, el club ha acabado recompensando su buen hacer con una más que merecida renovación hasta 2023.