Florencia Bonsegundo, tercera incorporación del Sporting de Huelva para la próxima campaña

El Sporting de Huelva continúa sondeando el mercado sudamericano para realizar incorporaciones para la temporada 2018-2019. Tras la llegada de las chilenas Yesenia López y Geraldine Leyton, la entidad onubense ha cerrado ahora la incorporación de Florencia Bonsegundo. Una jugadora con una experiencia más que contrastada, que llega con el aval de haber capitaneado a la selección de Argentina: todo un seguro para que las sportinguistas opten a todo el próximo curso.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sporting de Huelva ha anunciado la incorporación de esta futbolista. Una jugadora que, en palabras de Antonio Toledo, “puede jugar en el centro del campo y de enganche con vocación más ofensiva, sabe leer muy bien el juego y espero que su adaptación sea rápida”. “Es una jugadora muy bien dotada técnicamente y con carácter, a pesar de su juventud es la capitana de Argentina”, añadió al respecto el timonel sportinguista.

Asimismo, el club andaluz recogió las primeras impresiones de su nueva futbolista, que afirmaba que consideraba este paso como “interesante para seguir creciendo como futbolista y persona, sé que en este club puedo conseguir esto y mucho más. No conozco mucho, pero se que es un equipo humilde y con muchos valores, que apuesta al fútbol femenino y cree en sus jugadoras”. “Soy una jugadora que puede aportar mucho al equipo, no solo en la cancha sino desde el vestuario. Me ha tocado ser capitana en todos los equipos que he jugado y eso siempre me dio un plus de ir en busca de todo lo que se me ponga enfrente, en compañía del grupo siempre”, remarcó Florencia Bonsegundo.

La carrera de esta jugadora arrancó en las filas de CA Huracán, con el que debutó al máximo nivel en su país en el año 2011. Sin embargo, los mayores éxitos de su trayectoria no los consiguió en El Globo, sino en las filas de la UAI Urquiza. Un conjunto con el que Florencia Bonsegundo fue capaz de conquistar el título liguero hasta en dos ocasiones.

Su primera conquista fue el Torneo Final, en el año 2014. Un entorchado que Florencia Bonsegundo consiguió tras un final de auténtico infarto: y es que en lo más alto de la tabla acabaron empatados tanto la UAI Urquiza como CA Boca Juniors Femenino. Esta circunstancia propició que tuviera que jugarse un partido de desempate, el estadio Auxiliar de Platense. El choque finalizó con 1-1 en el marcador, decidiéndose el vencedor en la tanda de penaltis: ahí, su equipo se impuso por 2-3, materializando la nueva jugadora del Sporting de Huelva uno de los lanzamientos.

No tardó demasiado en lograr un nuevo título. Así, Florencia Bonsegundo se alzó con el Torneo Femenino 2016. Un campeonato en el que la UAI Urquiza se erigió en el conjunto más fuerte, aventajando a CA Boca Juniors Femenino en cinco puntos. El bagaje de las campeonas fue de 16 victorias y dos empates, sumando un total de 50 unidades.

Con una brillantísima trayectoria tanto a nivel de club como de selección, ahora Florencia Bonsegundo afronta el atractivo reto de jugar en el Viejo Continente. Lo hace recalando en el Sporting de Huelva, al que tratará de ayudar para poder pelear la próxima campaña por estar en la zona noble de la tabla clasificatoria.