El FC Nantes ejerció la opción de compra sobre el nazarí Rene Krhin

Rene Krhin no continuará en las filas del Granada CF. El mediocampista esloveno jugó la pasada campaña 2017-2018 en la Ligue 1 francesa, en el FC Nantes. Un club que logró hacerse con la cesión del balcánico, reservándose una opción de compra para su adquisición definitiva. Finalmente, el rendimiento del futbolista ha convencido a los directivos del club galo, que han decidido ejercer dicha cláusula del acuerdo.

Así las cosas, el Granada CF anunció a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales la decisión del FC Nantes. “El FC Nantes comunica oficialmente el ejercicio de opción de compra del jugador del Granada CF Rene Krhin. Ambos clubes procederán a formalizar los documentos necesarios en las próximas fechas”, indicó el club granadino.

La llegada de Rene Krhin al Granada CF se produjo en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que el esloveno desembarcó en Los Cármenes para vivir su segunda aventura en el fútbol español: y es que tan solo un año antes había formado parte de la plantilla del Córdoba CF, no pudiendo evitar el descenso de los blanquiverdes a la categoría de plata de nuestro fútbol. Además, venía con el aval de haber jugado en la competitiva Serie A italiana, tanto en el FC Internazionale como en el Bologna FC.

Durante su primera campaña como nazarí, Rene Krhin gozó de bastante continuidad. No en vano, acabó siendo alineado a lo largo de 24 compromisos en la competición liguera, aportando su granito de arena para la consecución de la permanencia en Primera División. Acumuló 1432 minutos en acción, viendo tres tarjetas amarillas. Menor peso tuvo en el curso 2016-2017, en el que el Granada CF dio con sus huesos en Segunda División: disputó 12 encuentros, acumulando 938 minutos.

De cara al curso pasado, el Granada CF alcanzó un acuerdo con el FC Nantes para la cesión del futbolista esloveno. Rene Krhin ha cuajado una buena campaña en la Ligue 1, disputando 18 partidos y anotando un gol. Un rendimiento que ha convencido al club galo para acabar haciéndose de forma definitiva con sus servicios.