Entrevista a Gianfranco Gazzaniga, portero del CD El Ejido 2012

Gianfranco Gazzaniga Farias (Sucre, 22-11-1993) ha vivido su regreso al Grupo IV de Segunda División B en esta temporada 2017-2018 con el CD El Ejido 2012. Un equipo en el que el talentoso guardameta está gozando de bastante continuidad bajo palos. Hasta el momento, ha sido alineado en ocho encuentros en los que ha encajado 13 goles. El cancerbero concedió esta entrevista a El Córner del Sur para valorar la actualidad de su equipo en la categoría de bronce del fútbol español.

¿Cómo recuerda el partido de la pasada jornada, en el que el CD El Ejido 2012 acabó empatando ante el Mérida AD? ¿Dónde cree que pudo estar la clave del encuentro?

Lo recuerdo con rabia. Se nos escaparon los tres puntos en los últimos tres minutos de partido. Esto nos va a dar un empujón para que no vuelva a ocurrir durante la Liga, para tener la cabeza más limpia para saber lo que hacer en esas circunstancias.

La clave del partido yo creo que estuvo en el tiempo que estuvimos jugando 11 contra 10 tras la expulsión de ellos. En ese tiempo tuvimos alguna contra y en las contras claras, están las claves.

Lo cierto es que en sus últimos compromisos en el Grupo IV de Segunda División B, el CD El Ejido 2012 está consiguiendo resultados bastante positivos, acumulando cuatro jornadas sin derrotas. ¿Dónde considera que puede estar la clave de los éxitos recientes del equipo?

La última derrota que tuvimos fue ante el Extremadura, que es un rival muy complicado. Llevamos un mes haciendo muy bien las cosas, en comparación con el principio de temporada en el que encajábamos muchos más goles y muchos resultados negativos. Fue el final de esa racha y empezar el equipo a salir de ese agujero en el que habíamos caído. Tarde o temprano se iban a demostrar los resultados y lo que es este equipo.

En su estadio el equipo está cosechando números muy positivos. ¿Qué importancia tiene la afición en la buena dinámica en la que está el CD El Ejido 2012?

La afición del CD El Ejido 2012 siempre se hace notar. Vamos a Mérida y siempre hay gente… Imagínate en casa: el ruido que hacen y las ganas que le ponen. La afición para mí en los partidos en casa es súper importante. Es una afición diferente, es una afición que siente los colores y que está los 90 minutos encima de los jugadores, haciendo presión y dando ánimos. Acudir a Santo Domingo es muy importante, porque cuanta más gente haya, este equipo se siente mucho más arropado.

Si tuviera que destacar, en estos momentos de competición, una virtud y un defecto del CD El Ejido 2012 sobre el terreno de juego, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

Una virtud sería la calidad que tenemos del mediocampo para adelante. Tenemos mucha calidad y sabemos jugar al fútbol, conservando el balón. Esa es un arma peligrosa, porque teniendo el balón el equipo contrario no te crea peligro. Así que me quedo con la calidad que tenemos en el equipo.

Una contra serían los desajustes defensivos individuales… Hay veces que tomamos decisiones buenas y malas, pero a veces las malas son muy malas. Creo que yo, siendo el primero que se equivoca y que ha tomado muchas decisiones malas, destacaría esa. Espero que las decisiones que tomamos sean un poquito menos malas.

¿Cómo ve esta temporada el Grupo IV de Segunda División B?

El Grupo IV de Segunda B tiene muchos equipos fuertes… Hay mucho dinero también de por medio y creo que el fútbol en la categoría va a seguir creciendo como en este último año. Cada vez hay más equipos que tienen en la cabeza subir y se apuesta más por el fútbol humilde. Los equipos están más parejos, hay estadios muy bonitos… Me quedo con esas características: en el Grupo IV cada vez se apuesta más fuerte y los estadios de este grupo son espectaculares.

Esta campaña se ha producido su regreso al Grupo IV de Segunda División B. ¿Qué fue lo que le llevó a desembarcar en las filas del CD El Ejido 2012?

El año pasado estuve muy complicado porque no me dejaron salir de la UD Almería. El CD El Ejido 2012 fue el primer equipo que me dijo que me querían en el equipo y yo viendo que apostaban por mí y que sus palabras eran de verdad, no lo pensé mucho. La apuesta que hizo el club por mí, no había mucho que pensar. Más con el año que había dejado en blanco, en el que no disputé más de dos partidos en Tercera División… Volver a Segunda B y volver a sentirme futbolista era imposible no venir a un equipo que apostaba por mí de la nada. No me lo pensé mucho.

¿Cómo se está viendo ahora mismo bajo palos?

He tenido la suerte de disputar un par de partidos después de la lesión. Además llevamos un mes sin conocer la derrota, por lo que me veo bien. El equipo está cada vez más sólido y yo, con la cabeza llena de confianza, creo que podemos seguir en esta senda sin derrotas. Me encuentro muy bien, muy cómodo.

Lo cierto es que Alberto González está realizando bastantes rotaciones en el equipo, también en la portería. ¿Qué destacaría de su compañero, Cristian Arcos?

Destacaría la calidad que tiene Cristian con los pies y el saber estar que tiene bajo la portería. Creo que es muy rápido de piernas y su calidad en el juego de pies se nota cuando está en el campo. Es muy buen portero: es muy necesario para un portero jugar bien con los pies y tener mucha velocidad en las piernas.

La próxima jornada, el CD El Ejido 2012 recibirá la visita del Córdoba CF “B”. ¿Cómo ven al filial blanquiverde?

Mañana analizamos al rival. Tenemos que saber por dónde jugar. Yo estuve cinco años en un filial y sé lo que es un filial, creo que toda la gente del equipo sabe lo que es un filial: quieren tener mucho el balón, tienen mucha gente con calidad y que van a jugar así a cualquier campo. Esperemos que quieran jugar y que cuando no puedan hacerlo se pongan un poco más nerviosos y podamos llevar el partido a nuestro terreno.

¿Qué espera del partido ante el Córdoba CF “B”?

Espero que el equipo dé la cara como lo está haciendo siempre y espero que podamos hacer bueno el punto que consigamos en Mérida con tres puntos en casa ante el Córdoba CF “B”. Es bueno seguir en la senda de no derrotas, pero también queremos ganar, como en casa donde hemos sacado muchos puntos. Queremos seguir fuertes en casa.

Deja un comentario