Entrevista a Zalea, futbolista del CD Alhaurino

Foto: @setefernandez.

Alejandro Guerrero Martín, Zalea, (Málaga, 09-09-1995) afrontaba una nueva campaña en las filas del CD Alhaurino. Un club con el que la pasada temporada consiguió ascender a Tercera División, donde está cuajando muy buenas actuaciones en este curso 2018-2019. Por el momento ha disputado 30 partidos, logrando cuatro goles. Muy amablemente, el futbolista atendió la llamada de El Córner del Sur para valorar lo que está dando de sí la temporada en el seno de su equipo.

Este pasado fin de semana, el CD Alhaurino consiguió los tres puntos en casa ante el Martos CD. ¿Cómo recuerda el partido?

La verdad es que fue un partido bastante duro, típico de Tercera División. El Martos CD es un buen equipo y plantó cara durante el encuentro. Nos costó trabajo conseguir el primer gol. Fue un partido que acabó con 1-0. Mantuvimos la portería a cero para sumar tres puntos muy importante.

En su opinión, ¿dónde pudo estar la clave de la victoria?

Como siempre decimos nosotros, la clave estuvo en mantener la portería a cero y luego, nosotros siempre vamos a poder marcar algún gol porque arriba tenemos jugadores bastante bueno. Para nosotros, la clave es dejar la portería a cero.

Su equipo se sitúa, por el momento, con un colchón de 13 puntos por encima del descenso. ¿Qué significa este hecho para ustedes, faltando nueve jornadas para la conclusión del campeonato?

Todavía no está hecho nada. Es verdad que somos conscientes de lo que estamos haciendo. No es una tontería lo que estamos haciendo, pero todavía no estamos salvados. Hasta que matemáticamente no lo hayamos conseguido, no vamos a dejar de luchar: vamos a ir a por los tres puntos este fin de semana ante el Atarfe Industrial.

En líneas generales, ¿qué valoración realiza de la temporada desarrollada por el CD Alhaurino en su vuelta al Grupo IX de Tercera División?

Considerando que el año anterior estábamos en División de Honor, es de admirar que este año estemos bastante arriba. Creo que nadie se esperaba que estuviéramos tan arriba. Al final, con el trabajo que hemos hecho todo el año y con lo que nos queda por hacer… Estamos disfrutando de la categoría, que era lo que queríamos desde el principio.

¿Cómo ha visto esta temporada el Grupo IX de Tercera División?

Creo que es de los años en los que lo he visto más igualado. Hay bastantes equipos luchando por no bajar, también hay muchos equipos igualadísimos en la zona de arriba… Quitando al Real Jaén y al Linares Deportivo, que son los que más destacan en la competición, está todo muy igualado en el resto de los partidos. Cualquiera te puede ganar. Está muy igualada la competición.

Echando la vista atrás, ¿cuál ha podido ser en su opinión el mejor momento de la temporada?

Siempre es especial tener que jugar en campos como el del Antequera CF, el Linares Deportivo, el Real Jaén… Son partidos bonitos porque vas a estadios bonitos, con una afición que anima mucho. Son campos especiales.

Si tuviera que destacar una posible virtud o un posible defecto de su equipo, ¿cuáles serían? ¿Por qué?

A ver, no lo llamaría defecto, pero es verdad que somos bastante jóvenes. A veces pecamos de esa falta de madurez en los partidos, que muchas veces nos ha condenado a empatar o a incluso a perder. Si tuviéramos todos esa madurez y fuéramos capaces de llevar los partidos mejor, tendríamos más puntos la verdad. Pero al final es lo que te digo: somos un equipo joven, con muchas ganas y mucho trabajo. Esa es nuestra virtud. Todos vamos a una, somos un equipo muy unido. Hay mucho compañerismo y hay mucho trabajo.

¿Qué destacaría de la labor realizada desde el banquillo por su entrenador?

La verdad es que ha sido bastante buena. Él ha conseguido que todos seamos un equipo, desde el primero hasta el último. Y que, al final, el que se queda en el banquillo, aporte lo máximo posible. Desde el primero hasta el último, todos a una a trabajar. No hay más.

En el plano personal, esta supone su quinta campaña en el primer equipo del Decano. ¿Qué le ha aportado como futbolista su paso por este club?

Hombre, en este club llevo desde los cinco años. Primero en la escuela, luego entrando en las categorías inferiores del CD Alhaurino. A este club le debo todo: desde los cinco años que entré hasta los 23 años que tengo ahora… Le debo todo.

¿Cómo vivió el ascenso a Tercera División de la pasada campaña?

El ascenso fue algo bastante raro. Entre los descensos que hubo de Tercera División, que no nos iban a dar el ascenso, que luego nos lo dieron… Al final nos dieron el ascenso unas pocas semanas antes de empezar la temporada. Fue algo bastante raro para el club porque tuvo que hacer fichajes, planificar la temporada… Pero bueno, al final se vivió bien y se celebró.

Ha podido jugar 30 partidos, materializando cuatro dianas. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

La verdad es que cómodo. Siempre es verdad que uno puede dar más, pero estoy bastante cómodo. Los compañeros son muy top, todos. Estoy muy contento en este vestuario.

La próxima jornada les tocará rendir visita a un rival en una situación complicada, como es el Atarfe Industrial. ¿Qué espera del encuentro ante los granadinos?

Va a ser un partido bastante duro. Ellos se están jugando la vida y no van a regalar los puntos. La verdad es que tenemos que ir a hacer nuestro partido, para intentar sacar los tres puntos. Sumar de tres en tres, es lo que nos queda.

Para cerrar, ¿qué expectativas tiene de cara a estas nueve jornadas que quedan por delante?

Lo que te he comentado antes. Lo que nosotros queremos es matemáticamente salvarnos y disfrutar de la categoría todos juntos.