Entrevista a Alfonso Correa, futbolista del CF Motril

Alfonso Carlos Correa Nofuentes (Motril, 27-01-1995) cumple su primera campaña en las filas del CF Motril. Un club en el que recaló tras haber cuajado un gran curso con el Atarfe Industrial. Por el momento ha tenido la oportunidad de jugar 13 partidos en el Grupo IX de Tercera División, consiguiendo un gol. Así, está ayudando a que el cuadro motrileño se encuentre peleando por los puestos de promoción: una batalla en la que vivirá un choque crucial este fin de semana visitando al Linares Deportivo. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para hablar del partido y de la temporada de los suyos.

Esta jornada el CF Motril afrontará un durísimo partido en el Grupo IX de Tercera División ante el Linares Deportivo. ¿Cómo ve a su próximo rival?

Lo veo como un rival directo. Es un gallo del Grupo IX y sabemos que van a estar arriba. Sabemos también que aún no han perdido en su casa y va a ser un partido difícil.

¿Por dónde cree que pueden pasar las opciones del CF Motril de conseguir un resultado positivo en Linarejos?

Creo que si nosotros seguimos haciendo lo que venimos haciendo hasta ahora… Solo nos falta una pizca de suerte.

Lo cierto es que la pasada jornada su equipo ya tuvo que medirse a otro de los gallitos de la categoría, como es el Real Jaén. ¿Cómo recuerda el duelo? ¿Dónde cree que estuvo la clave del empate?

El Real Jaén es un gran equipo: para mí, es el mejor equipo del Grupo IX de Tercera División. Nosotros hicimos nuestro partido, aunque sí que es verdad que el árbitro nos condicionó un poco. Estuvimos bien, pero nos faltó matar el partido con el 2-0: tuvimos oportunidades para meter el tercero. Y es lo que pasa cuando juegas con equipos como estos: si los perdonas, te matan.

Ellos se vinieron arriba y nosotros nos metimos un poquito a defender el resultado. Ellos la buscaron hasta que metieron el primero, se vinieron arriba… Pese a todo, nosotros volvimos a tener un par de ocasiones que fallamos. Y al final, nos empataron.

¿Qué sabor de boca le acabó dejando este punto?

La verdad es que un sabor amargo. Porque a falta de 12 minutos íbamos ganando 2-0. Y a falta de ese tiempo no se te puede escapar un partido, más jugando en casa.

En líneas generales, ¿cómo está viendo al CF Motril esta campaña en el Grupo IX de Tercera División?

Estamos bien. Lo que pasa es que llevamos cuatro semanas sin conocer la victoria. Llegamos a la portería rival, pero no la metemos. Nos falta un poco de suerte.

Su equipo se ha estado manteniendo durante toda la temporada en la zona alta de la tabla clasificatoria, peleando por la zona de play-off. ¿Cómo está viviendo esta batalla?

Estamos muy unidos y muy fuertes. Pero es lo que pasa: llevamos cuatro semanas en el dique seco. Pero estoy seguro de que esto va a salir hacia adelante.

En el plano personal, esta temporada está suponiendo la primera que afronta en el club. ¿Qué le atrajo de la posibilidad de jugar en el CF Motril?

Recibí la llamada del míster y sin pensármelo quise venir a jugar al CF Motril. Es un club en el que siempre he querido jugar: es mi casa, mi estadio, mi gente…

Ha participado en un total de 13 compromisos ligueros, consiguiendo un gol. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

La verdad es que me encuentro bien. Cada vez trato de aportar más cosas al equipo siempre que puedo. Me veo muy bien.

¿Cómo ve esta temporada el Grupo IX de Tercera División? ¿Ha notado muchos cambios en la categoría con respecto al curso pasado?

Es un grupo muy competitivo. Contra quien menos te lo esperas pierdes puntos. Es muy competitivo, la verdad. Hay equipos que se han reforzado muy bien: no sabes quién te puede ganar, quién no te puede ganar o lo que puede pasar en cada partido…

¿Ha habido algún equipo que le haya sorprendido especialmente en estos primeros compases de temporada?

El CD Alhaurino me ha sorprendido bastante, están muy arriba en la clasificación.

Para finalizar, ¿qué expectativas tiene tanto a nivel personal como a nivel colectivo de cara a esta temporada 2018-2019?

Ojalá consigamos el objetivo, que es jugar en el play-off. A nivel personal, cuantos más goles pueda hacer y más pueda ayudar a mi equipo, mucho mejor.

Foto: Cortesía de Alfonso Correa.