Entrevista a Adal Jiménez, futbolista del CD Rincón

Foto: @AcafuCaas

Adalberto Jiménez Asensio (Málaga, 31-10-1993) afronta una nueva campaña en las filas del CD Rincón. Un conjunto con el que ha podido competir las últimas campañas en el Grupo IX de Tercera División, siendo importante año a año. En este curso 2018-2019 ha podido participar en 25 compromisos ligueros, anotando un gol. Muy amablemente, atendió a El Córner del Sur para valorar la actualidad de su equipo y sus sensaciones en la batalla por la permanencia.

El CD Rincón sumó tres puntos de oro el fin de semana pasado, al golear por 5-1 al Atarfe Industrial. ¿Cómo vivió el choque?

Con muchas ganas, pero a la vez con mucha presión porque sabíamos de la importancia de ganar y la necesidad de empezar a sumar.

¿Dónde pudo estar la clave de la victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia?

Me quedo con la intensidad con la que salió el equipo y, además, que supimos materializar las ocasiones que generamos.

Esta fue la primera victoria conseguida por ustedes en 2019. ¿Qué sabor de boca les dejaron estos tres puntos?

Obviamente un gran sabor de boca porque después de más de dos meses sin conocer la victoria el equipo necesitaba una inyección de moral para afrontar el final de temporada.

¿Cómo se ha vivido en el seno del equipo este período en el que el triunfo se les estaba resistiendo?

Bueno, la verdad que el equipo lo ha intentado llevar de la mejor manera posible, con optimismo, aunque sí hemos tenido momentos de nerviosismo y algo de pesimismo al ver que no nos llegaban los resultados.

¿Cómo ve la batalla por la permanencia en el Grupo IX de Tercera División?

Muy complicada hasta el final, ya que está todo muy ajustado este año y más con la incertidumbre de qué pasará con los ascensos y descensos.

¿Qué destacaría de los que son sus principales rivales en la lucha por asegurar la continuidad en la categoría?

Al final todos son competitivos y en la situación en la que estamos más aun, ya que a estas alturas todos los equipos sabemos que el margen de error es mínimo.

En el plano personal, lleva la mayoría de su carrera ligado al CD Rincón. ¿Qué le ha aportado este club como futbolista?

Desde la oportunidad de jugar en Tercera, hasta la posibilidad de estar disfrutando año tras año del fútbol, además del aprendizaje que uno se va llevando año tras año.

¿Cuál ha sido el mejor momento que le ha tocado vivir en estos años en el equipo?

Sin lugar a dudas me quedo con la temporada del ascenso a Tercera, una temporada en la que disfrutamos mucho de principio a fin.

La presente temporada supone la cuarta consecutiva del CD Rincón en el Grupo IX de Tercera División. En su opinión, ¿dónde ha estado la clave de la prolongada estancia del equipo en la categoría?

Para mí, la más importante, la unión que hemos conseguido tener cada año en la plantilla. Esto hace que siempre hayamos ido todos a una y hayan salido las cosas bien, aparte del nivel futbolístico que siempre hemos tenido pese a la juventud.

Una temporada 2018-2019 en la que ha podido participar en 25 partidos, anotando un gol. ¿Cómo se está sintiendo sobre el terreno de juego?

Muy cómodo, quizás con más soltura que nunca y siempre con muchas ganas de darlo todo; también con mayor responsabilidad que otras temporadas pero llevándola de la mejor manera posible.

¿Cuál ha podido ser, desde el punto de vista personal, el mejor momento de la temporada?

Personalmente quizás me quedaría con el partido de la primera vuelta contra el Atarfe Industrial precisamente, ya que después de empezar la temporada con una lesión, ese partido fue, tras superarla, el primero en el que me empecé a sentir cómodo de nuevo y sin molestias, y encima nos llevamos la victoria.

Para finalizar, ¿qué espera de cara a lo que queda de competición?

Seguir compitiendo y disfrutando, terminar lo mejor posible cumpliendo el objetivo y que la plantilla se lleve esa alegría que se merece.