Empate en el derbi andaluz entre Cádiz CF y Córdoba CF

Tablas entre Cádiz CF y Córdoba CF, en el duelo directo que ambos equipos protagonizaron en el estadio Ramón de Carranza este fin de semana. Un partido clave para las aspiraciones de los dos equipos, que acabaron sumando un punto que no termina de servir demasiado para sus intereses. Los amarillos se adelantaron tras un autogol de Quintanilla, empatando los blanquiverdes casi a renglón seguido por mediación de Federico Piovaccari.

Durante los primeros 45 minutos de juego pudo verse a un Cádiz CF mejor situado que su rival sobre el rectángulo de juego. Los amarillos dispusieron de ocasiones de gol, pero careciendo del acierto necesario en los metros finales para batir a Carlos Abad. Mientras tanto, el Córdoba CF esperaba agazapado su oportunidad.

No obstante, los cadistas generaron bastante más peligro. Primero, con acercamientos en botas de José Mari y David Querol. Luego, con oportunidades mucho más claras de Dejan Lekic: el balcánico se topó en un primer intento con Carlos Abad, rematando en otra oportunidad cerca del poste.

Tras la reanudación, el Cádiz CF tuvo bastantes más problemas para controlar lo que sucedía sobre el verde. A pesar de ello, fueron los amarillos los que acabaron abriendo el marcador poco antes de que se cumpliera la hora de juego. Un gol un tanto rocambolesco, en el que el blanquiverde Quintanilla acabó introduciendo el cuero en su propia portería.

Un error que subsanaría, para el Córdoba CF, Federico Piovaccari tan solo siete minutos más tarde. El veterano goleador italiano colocó el 1-1 en el electrónico en el minuto 66, con un poderoso testarazo a centro de Andrés Martín. Un gol definitivo, a pesar de que en los minutos que restaron los dos conjuntos tuvieron ocasiones para acabar decantando la balanza a su favor.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Marcos Mauro (Rennella, 61’) , Kecojevic, Espino, Edu Ramos, José Mari, Salvi, Querol (Álex, 55’), Jairo y Lekic (Jovanovic, 72’).

Córdoba CF: Carlos Abad, Fernández, Flaño, Quintanilla, Menéndez, Luis Muñoz, Andrés, Bodiguer, De las Cuevas, Jaime Romero y Piovaccari.

Goles: Min 59 (1-0) Quintanilla (p.p.); Min 66 (1-1) Piovaccari

Árbitro: Pérez Pallás (comité gallego). Mostró amarilla a Cifuentes (68’), Kecojevic (75’), José Mari (78’) por el Cádiz CF.

Estadio: Ramón de Carranza.