El Valencia CF Femenino, un rival complicado a domicilio para el Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva jugará un complicado partido a domicilio este fin de semana. Con la necesidad de puntuar de fondo, las sportinguistas rendirán visita al Valencia CF Femenino. Un duro oponente, ante el que en los últimos tiempos la escuadra de Antonio Toledo ha obtenido resultados dispares. No en vano, el saldo de los últimos choques entre estos equipos ha deparado dos victorias locales y una visitante.

La última ocasión en la que el Sporting de Huelva consiguió llevarse los tres puntos visitando al Valencia CF Femenino fue en la vigésimo quinta jornada de la temporada 2015-2016. Un partido en el que las onubenses se impusieron por 1-2 en el estadio Antonio Puchades. Patricia (en el minuto 37) y Martín-Prieto (en el minuto 63) fueron las artífices del triunfo del conjunto andaluz. Por parte valencianista, recortó diferencias en el marcador Nuria Sánchez.

Un partido en el que el Valencia CF Femenino formó de inicio sobre el terreno de juego con Sullastres, Salo, Ivana, P. Nicart, Leila, Gio, Monforte, Joyce, Carol Férez, Zornoza y Mari Paz.  Por su parte, el once titular del Sporting de Huelva lo conformaron Marta, Elena, Sandra, Maite, Anita, Martín-Prieto, Virgy, Patri Gavira, Alicia, Castelló y Jenny.

De cara al curso siguiente, el Sporting de Huelva no tuvo tanta fortuna en su visita al Valencia CF Femenino. Así, en la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola, las onubenses sucumbieron en el feudo valencianista por 2-0. Débora fue la encargada de inaugurar el marcador, perforando las redes de Sarita en el minuto 22. Hubo que esperar hasta el minuto 80 para encontrar el gol de la sentencia local: su autora fue Mari Paz.

El once titular del Valencia CF Femenino en aquel duelo liguero estuvo conformado por Endler, Nicart, Ivana, Joyce, Mari Paz, Carol, Débora, N. Gaitán, Banini, Zornoza y M. Peiró. Asimismo, el Sporting de Huelva saltó al terreno de juego con Sarita, Elena, Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto, Laura, Gabi, Sandra, Jenny y Analu.

Una historia que se repitió la pasada campaña, en la que el Sporting de Huelva volvió a caer derrotado en casa del Valencia CF Femenino. Y es que las valencianistas pudieron hacerse con los tres puntos tras imponerse por 1-0. Sandra Hernández fue la autora del único gol del envite, batiendo a Sara Serrat en el minuto 14.

En dicho duelo, el Valencia CF Femenino alineó a Vreugdenhil, Nicart, Salo Navalón, Ivana Andrés, Sandra Hernández, Joyce, Peiró (Karpova, Min. 61), Marianela Szymanowski, Carro, Gio Carreras y Sancho. Mientras tanto, las titulares en el Sporting de Huelva fueron Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Pachu, Sandra Bernal; Castelló, Sofía Hartard, Anita Hernández; Francisca Lara, Ngo Mbeleck y Carol González.