El Sporting de Huelva se complicó la vida tras caer en casa ante la EDF Logroño

Afrontaba un partido clave el Sporting de Huelva este fin de semana, con el objetivo de espantar fantasmas tras la durísima goleada sufrida la pasada jornada ante el Valencia CF Femenino. Sin embargo, las chicas de Antonio Toledo acabaron fallando en casa con la EDF Logroño. Un rival directo en la batalla por la salvación, que en los Campos Federativos de La Orden terminó venciendo por 0-2.

No tuvo demasiada fortuna en este encuentro el Sporting de Huelva, que fue a remolque de la EDF Logroño. La escuadra riojana aprovechó el desconcierto que la derrota de la pasada semana en el estadio Antonio Puchades parece haber causado en el cuadro onubense para hacerse con el dominio. Así las cosas, las visitantes generaron mayor peligro, buscando la portería de Sara Serrat.

Una puerta que acabaron encontrando mediada la primera mitad. Y es que, en el minuto 24 de juego, la EDF Logroño acabó abriendo el marcador en los Campos Federativos de La Orden. Barbra Banda consiguió plantarse ante Sara Serrat, a la que terminó superando en el mano a mano. Nada pudo hacer la guardiana de la puerta sportinguista por evitar que el 0-1 subiera al electrónico.

No cambió en demasía el guión del partido tras la reanudación, con un Sporting de Huelva que no se encontraba a sí mismo, sin lograr sacudirse el dominio de la EDF Logroño. Fueron transcurriendo los minutos, sin que las onubenses pudieran poner en demasiados aprietos a la visitante De la Nava.

Todo lo contrario que en la otra portería, la de Sara Serrat. De hecho, la guardameta onubense acabó recogiendo nuevamente el cuero del fondo de sus redes en el minuto 82. Judith se mostró muy atenta, recogiendo un rechace de la portera local tras un disparo previo de Jade para marcar a placer. Era el 0-2, sentenciando así el duelo.

Ficha Técnica

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Sandra Bernal, Cinta Rodríguez, Irene, Elena Pavel, Anita, Castelló, Paloma López (Ludmila Barbosa 71′), Flor Bonsegundo, Raquel Fernández y Yulia (Lice Chamorro 55′).

EDF Logroño: A. de la Nava, Lucía, Nágela, Dorine (Ambar 88′), Ana V., Silvia Ruiz, C. Falknor (Judith 56′), V. Santana, Saray, Jade, Barbra Banda (42 Kanteh).

Goles: 0-1 (24′) Barbra Banda. 2-0 (82′) Judith.

Árbitra: Casal Fernández. Amonestó a las locales Sandra Bernal, Irene y Raquel Fernandes, y a las visitantes M. González y Silvia Ruiz.

Estadio: Campos Federativos de La Orden.