El Sporting de Huelva logró un triunfo crucial a costa del Real Betis Femenino

El regreso a la acción tras el largo parón en la Liga Iberdrola deparó un intenso derbi andaluz en los Campos Federativos de La Orden. Un escenario en el que midieron sus fuerzas dos equipos con intereses opuestos, como son el Sporting de Huelva y el Real Betis Femenino. Finalmente, fueron las sportinguistas quienes pudieron llevarse el gato al agua, sumando tres puntos vitales para sus aspiraciones tras vencer por la mínima. Anita Hernández materializó el único gol del choque.

Los primeros compases del encuentro resultaron bastante nivelados, con dos equipos con unos planes bastante definidos en cuanto a juego. El Real Betis Femenino fue a más con el paso de los minutos, teniendo el balón pero sin conseguir traducir esta circunstancia en llegadas claras para marcar. Más peligro demostró el Sporting de Huelva, que puso en varios aprietos a la zaga heliopolitana.

Sin duda, una de las oportunidades más claras para el cuadro sportinguista llegó en el minuto 23, después de un desajuste de la defensa del Real Betis Femenino. Un error que fue aprovechado por Florencia Bonsegundo para encarar a Emily Dolan. No obstante, la internacional argentina no estuvo resolutiva ante la guardiana de la puerta bética.

No perdonó el Sporting de Huelva una vez se superó la primera media hora de juego. Y es que, en el minuto 35, las onubenses anotaron el que a la postre resultó ser el único tanto del envite. Anita Hernández cabeceó a gol un envío lejano de su equipo, superando a una Emily Dolan que se apresuró en exceso a la hora de salir a por el cuero.

No hubo más movimientos en el marcador. Tras la reanudación, el Sporting de Huelva defendió con uñas y dientes su ventaja, sabedor de que ese gol valía oro. El disciplinado entramado defensivo del cuadro sportinguista fue infranqueable para el Real Betis Femenino, que acabó cayendo derrotado en los Campos Federativos de La Orden.

Ficha Técnica

Sporting de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta, Patri Ojeda (Irene 46′), Bernal, Hajri (Vera Diatel 73′), Castelló, Anita, Bonsegundo, Paloma López y Raquel Fernández (Kornievets 84′).

Real Betis Femenino: Emily Dolan, Clau (Laura González 79′), Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Virgy, Willy (Szymanowski 57′), Priscila y Bea Parra (Yiyi 67′).

Goles: 1-0 Anita (34′).

Árbitra: Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a las jugadoras locales Anita, Castelló y Cinta.

Estadio: Campos Federativos de La Orden.