El Sporting de Huelva confirmó los fichajes de Raquel Fernandes y Ludmila Barbosa

El Sporting de Huelva ha apuntalado su plantilla con dos jugadoras brasileñas de alto nivel. Tras haber anunciado las salidas de Gerladine Leyton y de Bárbara Santibáñez, el cuadro onubense se ha reforzado con Raquel Fernandes y Ludmila Barbosa. Dos jugadoras con un marcado perfil ofensivo, que llegan  al equipo que dirige Antonio Toledo para aportar su calidad en la pelea por la permanencia.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sporting de Huelva anunció la llegada de las dos jugadoras brasileñas. “El Sporting Puerto de Huelva ha reforzado en el mercado invernal su línea más adelantada con la llegada de dos atacantes brasileñas, Raquel Fernandes y Ludmila Barbosa. Ambas proceden de la Associação Ferroviária de Esportes, donde coincidieron con Mônica Bitencourt”, indicó al respecto el club blanquiazul.

Asimismo, la entidad recogió las valoraciones de Antonio Toledo sobre la llegada de estas dos nuevas jugadoras. El técnico del Sporting de Huelva opinó que “necesitábamos quizás cambiar algo en la dinámica del equipo, de lo que es la faceta de ataque. Ahí necesitábamos alguna incorporación y, por tanto, hay dos futbolistas que no continúan con nosotros, Leyton y Bárbara, y se han incorporado estas dos nuevas jugadoras que esperemos que se adapten pronto a la ciudad, al equipo y que den lo mejor de ellas”.

Raquel Fernandes comenzó su trayectoria deportiva en la cantera de Rio Preto EC, donde se mantuvo hasta dar el salto al profesionalismo en 2009 de la mano del América-SP: un conjunto en el que hizo gala de su acierto anotador, al convertir 10 dianas. Posteriormente pasó a la Associação Ferroviária de Esportes, donde en su primera etapa anotó 19 goles hasta 2011. Luego jugó en 2012 en Corinthians antes de regresar a la Associação Ferroviária de Esportes, en la que anotó 43 dianas.

En Botafogo estuvo la siguiente etapa de la carrera de esta jugadora, manteniéndose en este conjunto en 2015. Un año más tarde firmó por el Changchun Yatai de China, para regresar a su país en 2017: vivió su tercera etapa en Associação Ferroviária de Esportes. Ahora, desembarca en el Sporting de Huelva.

A lo largo de su carrera deportiva, Raquel Fernandes ha logrado importantes hitos a nivel de clubes: la Copa de Brasil de 2014, el Campeonato Brasileño de 2014 o la Copa Libertadores Femenina de 2017. Asimismo, con su selección también ha conseguido títulos: los Juegos Panamericanos de 2015 y la Copa América Femenina en 2014 y 2018.

Por su parte, Ludmila Barbosa comenzó su trayectoria deportiva en el año 2010, debutando en Francana. Un año más tarde firmó por la Associação Ferroviária de Esportes, en la que se mantuvo hasta 2014. En su último año conquistó tanto la Copa de Brasil como el Campeonato Brasileño. Posteriormente pasó dos años en Rio Preto, antes de regresar a la Associação Ferroviária de Esportes.