El Sevilla FC sufrió una amarga eliminación en la UEFA Europa League

Punto y final del sueño europeo del Sevilla FC esta campaña. Los nervionenses se despidieron de la forma más cruel posible de la UEFA Europa League: con un gol en el último minuto de la prórroga, cuando ya acariciaban su pase a cuartos de final. Y es que, tras el 2-2 de la ida, los sevillistas fueron capaces de forzar el tiempo extra ante el Slavia de Praga, golpeando primero. No obstante, los checos fueron capaces de revertir la situación para vencer por un doloroso 4-3 para los andaluces.

No fue un inicio de partido sencillo para el Sevilla FC, que vio cómo su rival salió a por todas, apretando arriba y complicando la salida del cuero del equipo andaluz. En consecuencia, a los sevillistas les costó bastante sentirse cómodos en el Eden Arena, donde además el Slavia de Praga consiguió golpear primero. En el primer cuarto de hora de juego, en una jugada de estrategia, Ngadeu-Ngadjui remató a placer tras una dejada de su compañero Skoda.

Con este panorama, el Sevilla FC estaba obligado a marcar dos goles para no caer eliminado de la UEFA Europa League. Por ello, los hispalenses se marcharon en busca de la portería de Kolar. Cerca estuvo de batir al meta local Quincy Promes, con un remate que fue repelido por el travesaño. Al borde del descanso, los sevillistas encontraron esperanza, tras una pena máxima que decretó el colegiado. Wissam Ben Yedder fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, colocando el 1-1.

Nada más reanudarse el choque, sin embargo, el Sevilla FC sufrió un nuevo revés. Jesús Navas derribó a un jugador local en el área, decretando el juez de la contienda penalti. Soucek encaró a Tomas Vaclik, marcando con un certero disparo para poner el 2-1 en el Eden Arena. Pese a ello, este gol no cambiaba los planes sevillistas, que seguían necesitando otro gol más para seguir con vida. Un premio que encontraron en el minuto 52, con un gol de muy bella factura de Munir.

Con 2-2, la eliminatoria estaba completamente igualada. No hubo demasiadas variaciones en el partido en la media hora larga que quedaba de juego, teniendo que decidirse el vencedor de la serie en el tiempo extra. Unos 30 minutos en los que el fútbol mostró su cara más cruel con el Sevilla FC.

Y eso que la prórroga no comenzó mal para los hispalenses, que en el minuto 98 consiguieron ponerse por delante: Franco Vázquez marcó de cabeza el 2-3 en el Eden Arena. Una circunstancia que obligaba al Slavia de Praga a marcar dos goles para evitar la eliminación. Por desgracia para los intereses del Sevilla FC, los checos lo lograron. El 3-3 llegó en el minuto 102, por mediación de Van Buren; el 4-3 llegó en el minuto 119, tras una serie de accidentados rechaces en los que Traoré acabó marcando.

Ficha Técnica

Slavia de Praga: Kolar, Kudela, Ngadeu-Ngadjui, Deli, Boril, Soucek, Kral (Fdrydrych, minuto 105), Masopust (Zmrhal, minuto 90), Traoré, Stoch (Van Buren, minuto 91) y Skoda (Olayinka, minuto 76).

Sevilla FC: Vaclík, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Jesús Navas, Promes, Roque Mesa (Gonalons, minuto 73), Banega, Sarabia (André Silva, minuto 79), Munir (Franco Vázquez, minuto 89) y Ben Yedder (Rog, minuto 105).

Goles: 1-0 Ngadeu-Ngadjui, minuto 14. 1-1 Ben Yedder (penalti). 2-1 Soucek, minuto 46 (penalti). 2-2 Munir, minuto 52. 2-3 Franco Vázquez, minuto 97. 3-3 Van Buren, minuto 102. 4-3 Traoré, minuto 119.

Árbitro: Alexey Kulbakov, bielorruso. Amarillas para Kolar, Kral, Olayinka, Franco Vázquez y Soucek.

Estadio: Eden Arena.