El Sevilla FC le endosó una manita a la Real Sociedad para aliviar sus penas

Necesitaba el Sevilla FC una victoria esta jornada para mantener la sexta plaza de la Liga Santander, tras los triunfos de sus principales perseguidores. No fallaron los nervionenses, que golearon en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a la Real Sociedad. Un rival directo, al que el equipo de Pablo Machín acabó venciendo por 5-2. Wissam Ben Yedder fue el gran protagonista, firmando un hat-trick en poco menos de 15 minutos tras el descanso.

Consciente de la importancia que tenía para sus intereses el triunfo, el Sevilla FC saltó al rectángulo de juego dispuesto a marcar diferencias. Los nervionenses hicieron gala de una gran intensidad, aunque con poca fluidez en el juego. Todo ello ante una Real Sociedad que, de cuando en cuando, saltaba con velocidad al contragolpe. Pese a todo, los primeros acercamientos fueron sevillistas, en botas de Jesús Navas y de Wissam Ben Yedder.

Así transcurrió el duelo hasta que, en el minuto 25, el Sevilla FC pudo superar el muro donostiarra. Pablo Sarabia refrendó su idilio goleador con los vascos, perforando las redes de Gerónimo Rulli. Fue, sin embargo, una alegría momentánea. Y es que, tan solo tres minutos más tarde, Mikel Oyarzabal colocó el 1-1 en el marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con un lanzamiento que colocó lejos del alcance de Juan Soriano. Con este resultado se llegó al entretiempo.

Tras la reanudación, llegó el show de Wissam Ben Yedder. El delantero francés revolucionó el partido, firmando un hat-trick en apenas 13 minutos para matar a la Real Sociedad. Así las cosas, pudo superar al guardián de la puerta txuri-urdin en los minutos 48, 58 y 61. Tres goles que pusieron distancia y terminaron de certificar la importante victoria para el Sevilla FC ante un rival directo.

Para aumentar la fiesta en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en una jugada a pelota parada llegó el quinto tanto de la tarde. Gabriel Mercado cabeceó en un saque de esquina, introduciendo el cuero en la portería donostiarra con la colaboración de Mikel Oyarzabal. Un futbolista que, en el minuto 77, acabó resarciéndose de este error al anotar una pena máxima que colocó el definitivo 5-2 en el marcador del feudo nervionense.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Juan Soriano, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Jesús Navas, Sarabia, Banega (Bryan Gil, minuto 75), Roque Mesa, Promes, Ben Yedder (Gonalons, minuto 73) y Munir (André Silva, minuto 71).

Real Sociedad: Rulli, Zaldua (Aritz, minuto 31), Raúl Navas, Héctor Moreno, Theo, Merino, Zubeldia, Rubén Pardo (Zurutuza, minuto 57), Oyarzabal, Juanmi (Januzaj, minuto 70) y Sandro.

Goles: 1-0, minuto 25: Sarabia; 1-1, minuto 28: Oyarzabal; 2-1, minuto 48: Ben Yedder; 3-1, minuto 58: Ben Yedder; 4-1, minuto 61: Ben Yedder; 5-1, minuto 69: Oyarzabal p.p.; 5-2, minuto 77: Oyarzabal pen.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, colegio gallego. Amarillas para Zubeldia, Raúl Navas, Munir y Carriço.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán