El Sevilla FC Femenino, un año más en la élite tras ganar al Levante Femenino

El Sevilla FC Femenino no falló en esta última jornada de la Liga Iberdrola. Una jornada en la que las sevillistas dependían de sí mismas para certificar su continuidad en la máxima categoría del fútbol femenino: para ello, debían vencer al Levante Femenino. A pesar de la dificultad que entrañaba medirse a las granotas, las chicas de Cristian Toro cumplieron con su cometido tras el 1-0 final que reflejó el marcador de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

No pudo empezar mejor el partido para los intereses del Sevilla FC Femenino: apenas habían transcurrido 5 minutos de partido cuando las nervionenses consiguieron el que, a la postre, fue el único gol del encuentro. Raquel Pinel culminó una buena jugada entre Olga Carmona y Nagore Calderón, colocando el esférico lejos del alcance de la granota Paraluta.

Con el marcador a favor, el Sevilla FC Femenino supo controlar lo que sucedía sobre el terreno de juego a pesar de que el Levante Femenino trató de adelantar algo sus líneas. Pero lo cierto es que las mejores ocasiones de gol corrieron a cargo de las sevillistas, que estuvieron cerca de poner tierra de por medio en el luminoso con oportunidades de jugadoras como Karen Araya, Olga Carmona y Nagore Calderón.

Tras la reanudación, se vivieron momentos de escaso peligro por parte de los dos equipos. Una fase a la que puso fin el Levante Femenino con dos buenos acercamientos: primero, en botas de Sonia Bermúdez; luego, con un remate de Charlyn Corral que fue repelido por la madera. No se amedrentó el Sevilla FC Femenino, que también generó peligro en un libre directo de Karen Araya.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; Maite, Cometti, Amparo, Pancha Lara, Karen Araya, Nagore (Ana Franco, m. 81), Olga, Alicia (Andrea, m. 64), Jenni Morilla (Marta, m. 90) y Raquel Pinel (Toni Payne, m. 65).

Levante UD: Paraluta; Ivana, Prim, Corredera (Eva Navarro, m. 60), Batlle, Banini, Soni, Maitane (Alvi, m. 63), Zornoza, Alharilla y Charlyn.

Gol: 1-0, m. 5: Raquel Pinel.

Árbitra: Sánchez Miguel. Amonestó a las visitantes Alvi y Eva Navarro.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.