El Sevilla FC Femenino, superado en casa por el Granadilla-Egatesa

Tenía ante sí una dura prueba el Sevilla FC Femenino, que recibía en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios la visita del Granadilla-Egatesa. Un conjunto que acabó llevándose los tres puntos del feudo nervionense, al imponerse por 0-2. Pese a la derrota, las chicas de Cristian Toro se mantienen fuera del descenso: eso sí, no pueden permitirse muchos más tropiezos en la carrera por la permanencia.

La igualdad fue máxima durante los primeros 45 minutos de juego. Un primer período en el que el Granadilla-Egatesa comenzó mejor plantado sobre el terreno de juego, si bien con el paso de los minutos el Sevilla FC Femenino fue capaz de reaccionar. Como consecuencia de ello, las sevillistas llegaron con peligro a los dominios defendidos por Aline Reis.

Fue Macarena Portales la primera en avisar, con un disparo que terminó marchándose un tanto desviado. Mucho más clara fue la doble ocasión de la que dispuso la estadounidense Toni Payne. No obstante, a la jugadora del Sevilla FC Femenino le faltó una chispa de acierto para adelantar a las suyas en el marcador. De este modo, al entretiempo se llegó sin goles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

A poco de la reanudación, llegó el primer tanto del encuentro. La fortuna sonrió al Granadilla-Egatesa poco después de darle la espalda al Sevilla FC Femenino: Jenni Morilla estampó un disparo en la madera. Prácticamente a renglón seguido, las canarias colocaron el 0-1 en el electrónico, con el gol de Natalia Ramos en el minuto 54 de juego.

Trató de reaccionar el Sevilla FC Femenino, pero pese a todo, el Granadilla-Egatesa sentenció a los 77 minutos de partido. María José Pérez fue la encargada de batir nuevamente a Noelia Ramos, instalando el 0-2 final en el marcador de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; Bores, Marta, Isa Haas, Pancha Lara (Amparito, 60′); Araya, Nagore (Alicia, 79′); Payne, Pinel, Maca Portales (Olga, 60′) y Jeni Morilla (Karpova, 65′).

Granadilla-Egatesa: Aline Reis; Cindy, Noelia Ramos, Aleksandra, Pisco, S. Doblado (Raissa Feudjio, 59′), Sara Tui, Eva Llamas, Aithiara (Ange Koko, 46′), Mariajo y Martín-Prieto.

Goles: 0-1, m. 54: Natalia Ramos. 0-2, m. 77: Mariajo.

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (Comité Vasco). Mostró amarilla a Pancha Lara (25′) y a la visitante Silvia Doblado (29′).

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios