El Sevilla FC Femenino sufrió el segundo set en contra en su actual etapa en la élite

El Sevilla FC Femenino rindió visita al FC Barcelona Femenino, en el partido que abría la penúltima jornada de la Liga Iberdrola. En el Mini Estadi, las nervionenses no tuvieron fortuna, pues acabaron sucumbiendo por 6-2. De este modo, por segunda ocasión desde que se produjera su retorno a la máxima categoría la pasada campaña, las hispalenses acabaron encajando un set.

La primera ocasión en la que, en este intervalo, el cuadro sevillista se vio superado tras encajar seis goles, fue en la decimotercera jornada de este curso 2018-2019. Un encuentro en el que el Sevilla FC Femenino rindió visita al Athletic Club Femenino, que no tuvo piedad en Lezama. Así, las leonas bilbaínas acabaron dejando los tres puntos en casa tras imponerse por un incontestable 6-0.

Los tres primeros goles del equipo vasco llegaron durante el primer período. Las encargadas de perforar las redes de Noelia Ramos fueron jugadoras como Erika Vázquez (en dos ocasiones, en los minutos 7 y 27) y Vanesa Gimbert (en el minuto 29). Tras la reanudación, el Athletic Club Femenino le endosó tres goles más al Sevilla FC Femenino. Todo ello, después de que acabaran anotando jugadoras como Nekane Díez (por partida doble, en los minutos 48 y 52) y Lucía García (en el minuto 55).

En esta vigésimo novena jornada de la competición liguera, el Sevilla FC Femenino ha acabado encajando su segundo set desde que se produjera su retorno a la máxima categoría. Su verdugo ha sido el FC Barcelona Femenino, que ha acabado logrando los tres puntos en la penúltima fecha del campeonato tras superar en el Mini Estadi a las andaluzas por 6-2.

Al descanso en el feudo culé se llegó con ventaja local por 4-2. Los goles azulgranas fueron obra de Martens (en el minuto 11), Asisat Oshoala (en dos ocasiones, en los minutos 30 y 34) y Van der Gragt (en el minuto 42). Por parte sevillista, recortaron distancias Karpova (en el minuto 36) y Mapi (con un autogol, en el minuto 39). En el segundo período, el FC Barcelona Femenino logró dos goles más, en botas de Aitana (en el minuto 63) y de Candela Andújar (en el minuto 83).