El Sevilla FC Femenino derrotó con autoridad al Málaga CF Femenino

La Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios albergaba un partido clave en la batalla por la permanencia en la Liga Iberdrola. Frente a frente en esta vigésimo tercera fecha del certamen se encontraban el Sevilla FC Femenino y el Málaga CF Femenino. Rivales directos, para los que estos tres puntos valían oro. El premio gordo se lo acabó llevando el conjunto local. No en vano, las sevillistas acabaron superando a las blanquiazules por un incontestable 5-0.

Desde el principio pudo verse a un Sevilla FC Femenino dispuesto a llevar el peso del choque, jugando con la localía y con su mejor momento de forma con respecto a su rival. El Málaga CF Femenino pasó a defenderse con intensidad, para tratar de mantener el cerrojo en la portería de Chelsea. Las sevillistas dispusieron de bastantes llegadas, pero sin poder concretarlas de forma acertada para sus intereses.

No obstante, la insistencia del equipo local tuvo su merecido premio a cinco minutos para el descanso. Y es que, en el minuto 40, la estadounidense Toni Payne consiguió abrir la lata: culminó una gran acción individual, en la que hizo gala de su portentoso físico, para superar a Chelsea con un disparo inapelable.

Tras la reanudación, llegó el vendaval goleador del Sevilla FC Femenino. Primero, escenificado en Raquel Pinel. La jiennense refrendó por qué es la gran referencia ofensiva del equipo, logrando dos goles en apenas cuatro minutos. En el minuto 51 aprovechó un balón muerto tras centro de Karen Araya para marcar; en el minuto 55 golpeó nuevamente, en un saque de esquina.

Su relevo fue recogido, en el minuto 64 de juego, por Jenni Morilla. Por tercera jornada consecutiva anotaba la coriana, con un testarazo ante el que nada pudo hacer Chelsea. Dos minutos más tarde, Toni Payne apareció nuevamente para certificar la manita del Sevilla FC Femenino: recogió un rechace de un disparo previo de Olga Carmona para cerrar el duelo.

Ficha Técnica

Sevilla FC Femenino: Noelia Gil; Amparo, Cometti (Marta, 71′); Pancha Lara, Maite; Karen Araya, Toni Payne, Nagore (Andrea, 76′); Raquel Pinel (Alicia, 63′), Macarena Portales (Olga, 59′) y Jenni Morilla.

Málaga CF Femenino: Chelsea; Encarni, Marta Cazalla, Raquel, Ruth, Leti (María Ruiz, 61′); Míriam, Pamela; Paula Fernández (Mascaró, 72′), Adriana Martín (Dominika, 61′) y Touré (Ode, 46′).

Goles: 1-0, Payne (40′); 2-0, Raquel Pinel (51′); 3-0, Raquel Pinel (55′); 4-0, Jenni Morilla (64′); 5-0, Payne (66′).

Árbitro: Frías Acedo (Colegio aragonés). Amonestó por las locales a Marta; y por las visitantes a Marta Cazalla y Mascaró.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios