El Sevilla FC ató a José Lara hasta 2023

El Sevilla FC continúa atando a sus perlas de cara al futuro. El último canterano del club nervionense en prolongar su vinculación ha sido José Lara. El atacante, que vencía contrato este 30 de junio, ha acabado alcanzando un acuerdo con la entidad para extender el vínculo que unía a ambas partes hasta 2023. Sin duda, una gran noticia para el futuro del conjunto sevillano.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó la renovación del contrato de su canterano. “El canterano sevillista José Alonso Lara ha firmado la prolongación de su contrato con la entidad nervionense, que finalizaba este mismo verano y que ahora queda ampliado hasta el próximo 30 de junio de 2023. Lara, que encara la recta final de una lesión de rodilla que le tiene en el dique seco desde el mes de diciembre, ha disputado ocho partidos y anotado un gol en la presente campaña con el Sevilla Atlético”, indicó al respecto el club.

La pasada campaña fue extraordinaria para José Lara, puesto que pasó de jugar en el Juvenil “A” sevillista en el Grupo IV de División de Honor a estrenarse con el Sevilla FC en la Liga Santander. Todo ello, gracias a sus buenas actuaciones en juveniles primero y con el Sevilla Atlético en la Liga 1,2,3 después.

Debutó con el Sevilla Atlético en el fútbol profesional en la decimoséptima jornada, ante el CD Lugo. Un encuentro que se saldó con reparto de puntos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, tras el 1-1 final. Ante los lucenses, José Lara fue incluido en el once titular de Luis García Tevenet. Desde entonces, el técnico depositó bastante confianza en este futbolista, que con el paso de las jornadas ha crecido hasta hacerse en un fijo en el equipo.

Así, José Lara participó en 22 partidos con el Sevilla Atlético en la Liga 1,2,3, siendo titular en 18 de ellos. Encuentros en los que pudo acumular 1467 minutos sobre el rectángulo de juego: tiempo en el que vio una tarjeta amarilla (ante la SD Huesca en la jornada 25) y en el anotó dos goles. Sus víctimas en la división de plata fueron la AD Alcorcón (en la jornada 37) y el Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 39).

Estas buenas actuaciones le acabaron abriendo las puertas del primer equipo, con el que disputó sus primeros minutos de la mano de Joaquín Caparrós ante el Deportivo Alavés. Fue en la última jornada del curso pasado, cuando en el minuto 81 ingresó en el terreno de juego en sustitución de Nolito. Un debut afortunado, pues su equipo acabó venciendo a los babazorros por la mínima.

Con respecto a este curso 2018-2019, las lesiones han lastrado su rendimiento. A pesar de ello, José Lara ha podido disputar ocho partidos con el Sevilla Atlético en el Grupo IV de Segunda División B, anotando un gol. Sabedores de su progresión y futuro, desde el club se ha trabajado por su renovación. Un objetivo alcanzado: el canterano será sevillista hasta 2023.