El saldo de los últimos choques ligueros entre Real Madrid CF y Real Betis

No tendrá un cierre sencillo de temporada el Real Betis. No en vano, los béticos acudirán al estadio Santiago Bernabéu para despedir esta irregular campaña. Visitar al Real Madrid CF se le ha atragantado al conjunto heliopolitano en los últimos tiempos: eso sí, el curso pasado los andaluces pudieron triunfar en el feudo madridista. ¿Qué sucederá en esta nueva visita a los blancos?

En la temporada 2011-2012, el Real Betis rindió visita al Real Madrid CF en la octava jornada del campeonato liguero. Una jornada en la que los béticos se marcharon de vacío del feudo madridista, al caer por un incontestable 4-1. Gonzalo Higuaín fue la gran estrella del partido, batiendo a Casto en los minutos 46, 69 y 73 de juego. El gol restante de los blancos fue de Kaká, en el minuto 58. Por parte visitante, fue Jorge Molina quien firmó el gol del honor, en el minuto 68.

Una campaña más tarde, los heliopolitanos volvieron a caer derrotados en su visita al Real Madrid CF. Aquella visita al estadio Santiago Bernabéu se produjo en la trigésimo segunda jornada, saldándose con triunfo madridista por 3-1. Los goles locales fueron obra de Özil (en los minutos 44 y 89) y de Benzema (en el minuto 56). Jorge Molina consiguió recortar diferencias para el Real Betis, batiendo a Diego López desde el punto de penalti en el minuto 72.

La temporada 2013-2014 arrancó para el Real Betis visitando el estadio Santiago Bernabéu. En el partido inaugural del curso, los heliopolitanos acabaron cayendo ante el Real Madrid CF por 2-1. Pese a ello, la escuadra bética comenzó mandando, gracias a un gol de Jorge Molina a los 14 minutos. Un golpe que no acusaron los madridistas, que acabaron remontando merced a los tantos de Benzema (en el minuto 25) y de Isco Alarcón (en el minuto 86).

Hubo que esperar hasta la segunda jornada de la temporada 2015-2016 para volver a vivir una visita del Real Betis al estadio Santiago Bernabéu. Una visita que se saldó con sabor amargo para los béticos, que cayeron derrotados por un incontestable 5-0. Los artífices de la manita del Real Madrid CF fueron Bale (con un doblete, en los minutos 2 y 88), James Rodríguez (con un doblete, en los minutos 38 y 50) y Benzema (en el minuto 47).

La siguiente campaña, el Real Betis sufrió una nueva derrota en su visita al Real Madrid CF: una visita que se produjo en la vigésimo séptima jornada de competición. En aquel encuentro, comenzaron mandando los andaluces, tras un autogol de Keylor Navas en el minuto 24. Sin embargo, el cuadro blanco remontó, con goles de Cristiano Ronaldo (en el minuto 40) y de Sergio Ramos (en el minuto 80).

Una mala dinámica a la que el Real Betis logró poner fin la temporada pasada. Y es que, en la quinta jornada, los béticos pudieron derrotar al Real Madrid CF por 0-1. Tonny Sanabria fue el autor del único gol que se vio en el estadio Santiago Bernabéu, tras batir al costarricense Keylor Navas en el minuto 89.