El saldo de los enfrentamientos de Gaizka Garitano ante el Sevilla FC

No cabe duda de que uno de los pilares de la mejoría del Athletic Club en este año 2019 ha sido Gaizka Garitano. El técnico ha sabido revitalizar al cuadro bilbaíno, hasta llevarlo a posiciones europeas. Ahora, cerrará la temporada rindiendo visita a un Sevilla FC al que conoce a la perfección. A lo largo de su trayectoria, ha vivido hasta seis enfrentamientos con los sevillistas.

La primera ocasión en la que Gaizka Garitano se enfrentó al Sevilla FC fue estando al frente de la SD Eibar, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la temporada 2014-2015. El choque, celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, finalizó con reparto de puntos: tanto el cuadro sevillista como el conjunto armero se mostraron incapaces de batir al portero rival.

Menor fortuna tuvo Gaizka Garitano en su siguiente duelo con el conjunto sevillista. Y es que, en la trigésimo cuarta fecha de aquel curso 2014-2015, no pudo evitar que su SD Eibar cayera ante el Sevilla FC por 1-3. En Ipurúa, los goles nervionenses llevaron la firma de Carlos Bacca (por partida doble, en los minutos 6 y 15) y de José Antonio Reyes (en el minuto 63). Federico Piovaccari logró el gol armero, en el minuto 50.

El siguiente duelo que este técnico sostuvo con el Sevilla FC se produjo en su etapa como máximo responsable del RC Deportivo. En la duodécima fecha del curso 2016-2017, el equipo deportivista no pudo evitar la derrota en Riazor por 2-3. Los tantos visitantes fueron obra de Steven N’Zonzi (en el minuto 44), Vitolo (en el minuto 87) y Mercado (en el minuto 89). Por parte del equipo de Gaizka Garitano marcaron Babel (en el minuto 1) y Florin Andone (en el minuto 42).

Ya a los mandos del Athletic Club, Gaizka Garitano sucumbió ante el Sevilla FC en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey por 1-3. En San Mamés, los nervionenses lograron el triunfo ante los leones bilbaínos gracias a los goles de Nolito (en el minuto 6), André Silva (en el minuto 52) y Wissam Ben Yedder (en el minuto 76). Mikel San José anotó el gol vasco, en el minuto 48.

Posteriormente, Gaizka Garitano salió vencedor de sus dos siguientes duelos ante los sevillistas. Primero, en la jornada 19 de la Liga Santander: 2-0, con goles de Iñaki Williams en los minutos 23 y 85. Luego, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, pudo vencer por 0-1 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán: anotó Guruzeta en el minuto 76.