El Recreativo de Huelva, líder del Grupo IV de Segunda División B

La penúltima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B acabó resultando más que propicia para los intereses del Recreativo de Huelva. No en vano, el Decano del fútbol español fue el único de los equipos que aspiraban al liderato que logró el triunfo este domingo. Como consecuencia, los pupilos de José María Salmerón asaltaron la primera plaza del certamen, dependiendo de sí mismos para conservar esa privilegiada posición de cara a los play-off de ascenso.

El Decano del fútbol español fue el único del trío de cabeza que no falló. El cuadro recreativista consiguió hacerse con los tres puntos en su visita al necesitado Club Recreativo Granada, por 0-2. Todo ello, gracias a los goles de Tropi (en el minuto 18) y de Quiles (en el minuto 92). Goles, que refrendaban el poderío del Recreativo de Huelva en esta segunda vuelta.

Simultáneamente, la UD Melilla zozobraba en La Nueva Condomina. Los melillenses, que hasta esta jornada ostentaban el liderato (igualado a puntos con el Recreativo de Huelva) acabaron cayendo hasta la segunda posición tras su derrota ante el Real Murcia: 2-0. Josema (en el minuto 79) y Díaz (en el minuto 95) fueron los encargados de perforar las redes norteafricanas.

Asimismo, el FC Cartagena fue incapaz de lograr la victoria en su visita al Talavera de la Reina. La escuadra cartagenera firmó las tablas en suelo talaverano: 2-2. Abel (en el minuto 41) y Óscar (en el minuto 61) anotaron por los locales; para los visitantes, anotaron futbolistas como Elady (en el minuto 50) y Aketxe (en el minuto 59).

Con todos estos resultados, el Recreativo de Huelva se encuentra con un escenario inmejorable de cara a la última jornada para asegurarse el campeonato en el Grupo IV de Segunda División B. Y es que los onubenses dependen absolutamente de sí mismos para acabar en lo más alto de la tabla. En la última jornada recibirán a un CF Villanovense sin nada en juego, tras consumarse su descenso este fin de semana. Ante los extremeños, a los pupilos de José María Salmerón les bastaría con un empate para acabar el año en primera posición. Sin duda, un paso muy importante para afrontar con garantías el play-off de ascenso a Segunda División.