El Real Betis sumó tres puntos de oro en Balaídos

El Real Betis sumó un triunfo vital en su visita al RC Celta de Vigo en esta vigésimo séptima jornada de la Liga Santander. Los verdiblancos no fallaron en Balaídos, llevándose los tres puntos gracias a un solitario tanto de Jesé Rodríguez en la recta final. Con este triunfo, los béticos demuestran que se encuentran muy vivos en la batalla por Europa, sumando ya 39 unidades.

La igualdad fue máxima durante los primeros 45 minutos de juego en Balaídos. Ni el RC Celta de Vigo ni el Real Betis dispusieron de ocasiones claras para marcar, en una primera parte en la que ante todo primó el respeto. Fue el cuadro verdiblanco quien, fiel a su ideario de juego, ostentó la posesión del esférico, siendo Jesé Rodríguez su jugador más desequilibrante en ataque.

El ataque bético mejoró mediada la primera mitad, cuando se produjo la entrada de Tello tras la desafortunada lesión de Francis. El extremo catalán se mostró muy incisivo, aportando desequilibrio y dando aire a su equipo. No en vano, el RC Celta de Vigo había dado un pasito al frente en los minutos previos, amparando este hecho en su poderío aéreo. Fruto de ello, tanto Brais Méndez como Maxi Gómez dispusieron de alguna que otra llegada ante Pau López.

Durante la segunda parte pudo verse a un Real Betis que pudo llegar con más facilidad a la portería del RC Celta de Vigo. No obstante, a los béticos les faltó algo de puntería en los metros finales para poder batir a Rubén. Lo intentaron Tello, Jesé Rodríguez o Joaquín Sánchez, sin encontrar el permio del gol.

Un premio que, a 10 minutos para el pitido final, acabó logrando Jesé Rodríguez. El canario se mostró muy atento a un balón rechazado por Rubén a un disparo previo de Tello, para marcar. El gol, no obstante, subió al luminoso con cierto suspense: tuvo que mediar el VAR para dictaminar que no había fuera de juego de Tello en el momento de su remate. Finalmente, el gol fue válido, permitiendo al Real Betis sumar tres puntos de oro en Balaídos.

Ficha Técnica

RC Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Costas, Araujo, Juncá; Okay (Jensen, m. 88), Lobotka; Boudebouz (Sisto, m. 63), Brais Méndez, Boufal (Apeh, m. 84); y Maxi Gómez.

Real Betis: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Joaquín (Emerson, m. 90), William, Guardado, Canales, Lo Celso (Javi García, m. 88), Francis (Tello, m. 52); y Jesé.

Goles: 0-1, Jesé Rodríguez (m. 80)

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán): Amonestó a Okay, Maxi Gómez y Hugo Mallo.

Estadio: Balaídos