El Real Betis Femenino empató en Vallecas pero se coloca cuarto

Partido entre el Rayo Vallecano y el Real Betis correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Iberdrola celebrado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Este fue el 11 de Irene Ferreras: Ana Valles, Pilar García, Mendióroz, Sheila, Oviedo, Auñón, Oriana Altuve, Sáez, Marta Perarnau, Andújar y Eva Masdeu.

Las titulares béticas fueron las siguientes: Dolan, Van Dongen, Laura González, Priscila, Virgy, Nana, Yiyi, Rosa Márquez, Marianela Szymanowski, Rocío Gálvez y Paula Perea.

El Betis, pese a partir como visitante, fue quien comenzó haciéndose con la posesión del esférico. En los primeros compases del encuentro, el juego se centró en el mediocampo, sin que ninguno de los conjuntos lograra pisar con peligro el área del rival.

La primera ocasión del partido sucedió en el minuto 16 y corrió a cargo de las verdiblancas. Yiyi vio adelantada a la guardameta local y lanzó un tiro bombeado muy lejano que salió rozando el travesaño de la portería de las madrileñas.

Seguidamente, en el minuto 18, la bética Virgy recibió el balón botando en la frontal del área y enganchó un potente disparo que repelió la portera del Rayo Vallecano a córner.

Cinco minutos más tarde, en el 23, Rosa Márquez protagonizó una buena internada en el área. La verdiblanca disparó con dirección a portería pero la zaga rayista desvió, en última instancia, nuevamente el balón a saque de esquina.

Marianela Szymanowski volvió a buscar el gol para las visitantes en el minuto 43 pero su disparo desde la parte izquierda del área de las vallecanas fue demasiado flojo.

Una de las ocasiones más claras de las de María Pry tuvo lugar al borde del descanso. Virgy le puso un muy buen balón desde la banda izquierda a una Yiyi que, en boca de gol, no fue capaz de dirigir la pelota entre los tres palos.

La última jugada de la primera parte fue la única ocasión clara de toda la primera mitad para las madrileñas. Eva Masdeu buscó el gol de falta directa con un balón raso pero Dolan consiguió tocar la pelota con la yema de los dedos para que el esférico no acabara en la red.

El Rayo Vallecano saltó al campo en el segundo tiempo con una actitud distinta, tratando de buscar con insistencia la portería bética.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Oriana Altuve se infiltró en las inmediaciones visitantes por el flanco izquierdo hasta pisar el área pequeña, pero la portera del Betis acabó atajando el balón.

Una de las pocas apariciones ofensivas del Betis tras el intermedio tuvo lugar en el minuto 69. Virgy logró quedarse sola dentro del área rayista pero su golpeo fue defectuoso y no logró batir a la guardameta local.

En el minuto 73, Sheila hizo una gran jugada individual por la parte izquierda del ataque rayista y le puso un pase preciso a una Iris que llegaba en carrera. La jugadora local definió con un disparo fuerte y ajustado al poste derecho ante el que nada pudo hacer Dolan, pero la árbitra del encuentro, Elia María Martínez Martínez, anuló el tanto por fuera de juego.

Las de Irene Ferreras dispusieron de dos ocasiones consecutivas en el minuto 77. Eva Masdeu lanzó una falta ligeramente por encima del larguero. Y en el saque de puerta de Dolan, la local Iris le robó la cartera a una de las centrales béticas y ejecutó un disparó que fue repelido con dificultades por la guardameta estadounidense.

En los últimos diez minutos, Bea Parra, quien entró en el campo sustituyendo a Yiyi, intentó algo similar a la propia Yiyi en la primera mitad al ver a Ana Valles adelantada pero el chut volvió a marcharse alto por escasos centímetros.

La fase final del encuentro estuvo marcada por una gran intensidad en la disputa de los balones divididos, pero sin que ninguno de los dos conjuntos lograra disponer de ninguna ocasión clara más.

Tras este empate, el Real Betis se aúpa hasta la cuarta plaza aprovechando el pinchazo del Athletic de Bilbao ante el Espanyol. El Rayo Vallecano, por su parte, permanece décimo, cinco puntos por encima de los puestos de descenso.