El Poli Almería se reencontró con la victoria en el Grupo IX de Tercera División

El Poli Almería sumó tres puntos de oro en la trigésima jornada del Grupo IX de Tercera División, en la que le tocó recibir la visita del Juventud de Torremolinos CF. Un rival complicado, al que el equipo rojiblanco terminó superando por 2-1. De este modo, los almerienses tomaron aire, dejando atrás una irregular dinámica de resultados.

No en vano, la anterior victoria del Poli Almería en el Grupo IX de Tercera División databa de la vigésimo tercera jornada. Aquel fin de semana, los pupilos de Jorge Garcés Torres fueron capaces de doblegar a la UDC Torredonjimeno por un contundente 4-2. Un triunfo que estuvo cimentado en los goles de Pedro Ruzzo (por partida doble, en los minutos 4 y 32), Dani Garzón (en el minuto 24) y José Enrique (en el minuto 72). Adrián Paz logró los dos goles jiennenses, anotando en los minutos 9 y 76.

Desde entonces, el Poli Almería no había vuelto a saborear la victoria en la competición liguera. Una racha de seis partidos sin conocer el triunfo en el Grupo IX de Tercera División, si bien es cierto que en la mayoría de esos encuentros el equipo rojiblanco fue capaz de puntuar. No en vano, el saldo almeriense en ese intervalo fue de cuatro empates y dos derrotas.

Los cuatro empates que el Poli Almería cosechó en esa racha sin poder vencer llegaron ante rivales como Atlético Mancha Real (1-1, en la jornada 24), CD Torreperogil (0-0, en la jornada 25), CD Huétor Vega (1-1, en la jornada 26) y CD El Palo (0-0, en la jornada 28). En cuanto a las derrotas, fueron por 3-1 ante el CF Motril (en la jornada 27) y el Alhaurín de la Torre CF (2-1, en la jornada 29).

Racha a la que el Poli Almería pudo poner fin sumando los tres puntos este fin de semana en casa ante el Juventud de Torremolinos CF. No fue una victoria sencilla, ya que los malagueños golpearon primero: en el minuto 37, Henares puso el 0-1 en el luminoso. No obstante, los almerienses pudieron remontar, merced a los tantos de Pedro Ruzzo (en el minuto 47) y de Adri Miranda (en el minuto 88).