El Marbella FC, sin fortuna recibiendo la visita del UCAM Murcia CF

De gran dificultad será el último partido que afronte como local el Marbella FC en este curso 2018-2019. No en vano, los espartanos se citarán en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas con el UCAM Murcia CF. Un rival que, en los últimos años, se les ha atragantado a los marbellíes. No en vano, el saldo previo de sus enfrentamientos en el feudo blanquillo ha sido de un empate y dos triunfos visitantes.

Así, el primer cara a cara entre estos equipos en el feudo blanquillo se produjo en la vigésimo novena jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que el Marbella FC no pudo conseguir un resultado positivo ante el UCAM Murcia CF, que logró los tres puntos tras imponerse por 1-3. Los tantos del conjunto universitario llevaron la firma de Fran Pérez (en el minuto 21), Javi Gómez (en el minuto 41) y de Hugo Díaz (en el minuto 88). El gol marbellí fue obra de Diego Segura, en el minuto 5.

En aquel encuentro, el Marbella FC alineó de inicio a Francis, Expósito, Garrido, Aguza, Jorge Giménez, Nacho Matador, Villar, Herrera, Añón, Guillem y Diego Segura. Por su parte, el UCAM Murcia CF jugó con Escalona, Tekio, Fran Pérez, Dani, Góngoram Chavero, Piojo, Checa, Hugo Díaz, César Remón y Javi Gómez.

Una temporada más tarde, los dos equipos se enfrentaron en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas en la undécima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. El resultado final fue de reparto de puntos, tras el 1-1 final. Cubo adelantó a los locales en el minuto 29, mientras que por los visitantes empató Iván Aguilar en el minuto 87. Además, ambos equipos sufrieron expulsiones: los blanquillos perdieron a Sielva, Gerrit y Yebra; los visitantes perdieron a Dani.

El once titular del Marbella FC estuvo compuesto por Quique, Gabi, Marcos Ruiz, Javi Hernández, Sergio Rodríguez, Herrera, Sergio Narváez, Gerrit, Sielva, Cubo y Yebra. Por su parte, el UCAM Murcia CF jugó con Escalona, Tekio, Fall, Fran Pérez, Dani, Góngora, Nono, Checa, Iván Aguilar, Pallarés y César Remón.

La pasada campaña, estos equipos se dieron cita en el feudo marbellí nuevamente en la decimoctava jornada del campeonato liguero. No pudo evitar la derrota el Marbella FC: 1-2. Los tantos del UCAM Murcia CF fueron obra de Jony Ñíguez: perforó las redes de Wilfred en los minutos 49 y 89. Entre medias, Francis Ferrón logró el gol de los espartanos: en el minuto 51.

Todo ello, en un choque en el que el Marbella FC jugó de inicio con Wilfred, Alonso, Catena, Lolo Pavón, Marcos Ruiz, Chus Hevia, Indiano, Corpas, Razvan, Luis Rioja y Francis Ferrón. En cuanto al UCAM Murcia CF, los titulares fueron Germán, Carlos, Fran Pérez, Dani, Góngora, Kitoko, Jony Ñíguez, Vivancos, Marc, Quiles y Víctor García.