El Málaga CF superó por la mínima al Gimnàstic de Tarragona

Tras cuatro partidos sin conocer la victoria y con la amenaza de descolgarse en la lucha por el ascenso directo, el Málaga CF pudo volver a vencer este fin de semana en la Liga 1,2,3. Su víctima fue el Gimnàstic de Tarragona, ante el que el cuadro boquerón obtuvo un trabajado triunfo por 0-1. Pacheco fue el autor del gol que permite a los andaluces tomar aire en su batalla por retornar a la élite.

No fue fácil el primer acto para el Málaga CF, que tuvo que defenderse con ahínco ante la ofensiva que desató el Gimnàstic de Tarragona. Sobre todo, por el perfil de Pipa: un futbolista que demostró ser un auténtico quebradero de cabeza, con sus constantes centros. Por ello, los boquerones intensificaron esfuerzos para mantener el cerrojo en la portería defendida por el polaco Pawel Kieszek.

La primera oportunidad de gol del choque correspondió a los tarraconenses, que cerca estuvieron de abrir el marcador tras un centro de Pipa que Kanté cabeceó fuera por poco. Un futbolista que, superada la media hora de juego, volvió a intentarlo con un disparo que puso en aprietos a Pawel Kieszek. Mientras tanto, el bagaje ofensivo del Málaga CF resultó bastante escaso, llegándose al entretiempo sin goles en el Nou Estadi.

Tras la reanudación pudo verse a un Málaga CF más consciente de la importancia que tenía la victoria para sus aspiraciones clasificatorias. Los boquerones salieron con otra actitud, tratando de poner a prueba a Bernabé. Un portero que se alió con el travesaño en el minuto 55, tras un violento remate de Gustavo Blanco. El disparo del argentino fue escupido por el larguero.

No perdonaron los andaluces en el minuto 73, con un tanto no exento de fortuna. Y es que el disparo de Dani Pacheco fue desviado con el cuerpo por Imanol. Nada pudo hacer Bernabé, ante el cambio de trayectoria, por evitar que el cuero se alojara en su puerta. Fue el único gol del choque, que dio a los malagueños tres puntos de oro.

Ficha Técnica

Gimnàstic de Tarragona: Bernabé; Fali, Noguera, Salva, Abraham; Pipa (Sadik, min. 77), Imanol, Ramiro (Viti, min. 57), Thioune; José Kanté (Uche, min. 74) y Luis Suárez.

Málaga CF: Kieszek; Cifu, Luis Hernández, Diego, Ricca; Alejo (David Lombán, min. 90), Erik Morán, Adrián, Ontiveros(Pacheco, min. 53); Blanco Leschuk y Harper (Mula, min. 70).

Goles: 0-1, min. 73: Pacheco.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a Pipa (min.31) por parte local; y a Iván Alejo (min.62), Adrián (min.71) y Pacheco (min.82) por parte visitante.

Estadio: Nou Estadi.