El Málaga CF Femenino sufrió una dolorosa derrota en su visita al Madrid CFF

El Málaga CF Femenino afrontaba una auténtica final por la permanencia en su visita al Madrid CFF. El duelo entre rivales directos en la lucha por eludir el descenso se saldó del lado local. Las madrileñas se hicieron con los tres puntos en Matapiñonera, gracias al penalti convertido por Estela. De este modo, las malaguistas se mantienen en el farolillo rojo, teniendo cada vez menor margen de maniobra.

Si bien fue el Madrid CFF quien trató de llevar la voz cantante sobre el rectángulo de juego, las primeras oportunidades de gol corrieron a cargo del Málaga CF Femenino. Las malaguistas, ordenadas en defensa, supieron poner en aprietos a la local Paola Ulloa con los remates tanto de Pamela González como de Ode Fulutudilu. Sin embargo, faltó algo más de acierto para romper el 0-0 del marcador de Matapiñonera.

Pese a ello, el premio del gol acabó siendo encontrado por el Madrid CFF, tras un penalti de Raquel. Estela fue la encargada de asumir la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo. No falló ante Chelsea, que acabó recogiendo el cuero del fondo de sus redes. Fue el 1-0, resultado que no se movería más del marcador.

Tras la reanudación pudo verse a un Málaga CF Femenino con bastante más mordiente. Las blanquiazules eran conscientes de lo que estaba en juego, por lo que fueron a por todas en Matapiñonera. Se hicieron con la posesión del esférico, aunque carecieron de la calma y la profundidad necesarias para poner en verdaderos aprietos al Madrid CFF. Un equipo que, con el paso de los minutos, supo gestionar lo que sucedía para sumar los tres puntos.

Ficha Técnica

Madrid CFF: Paola; Bernabé, Lucía, Ana, Yasmin; Estela, Alexandra, Mellado (Silvia, min.64), Laurita (Villegas, min.87); Analu (Del Rio, min. 64) y Beckmann (Ortega, min.60).

Málaga CF Femenino: Chelsea; Encarni (María Ruiz, min.66), Raquel, Marta, Ruth, Leti; Dominika (Paula, min.77), Miriam (Adriana, min.62), Pamela; Mascaró y Ode (Misa, min.75).

Goles: 1-0, Estela (p) (min.23);

Árbitro: Verónica González Sánchez (Comité Castellano-leonés). Amonestó por el conjunto local a Laurita, Estela y por el lado malaguista a Raquel.

Estadio: Matapiñonera.