El Málaga CF, derrotado en La Rosaleda por CA Osasuna

El duelo de gallitos que cerraba la jornada en la Liga 1,2,3 acabó saldándose de forma adversa a los intereses del Málaga CF. Los boquerones acabaron cayendo en La Rosaleda a manos de CA Osasuna, en un partido que siguió el guión del duelo entre ambos de la primera vuelta. Nuevamente, fueron los malaguistas quienes abrieron el marcador, para ver cómo los rojillos remontaban en el segundo acto. De este modo, la distancia entre ambos pasa a ser de siete puntos.

Durante la primera mitad, el Málaga CF fue el gran dominador del partido. Los boquerones saltaron al rectángulo de juego conscientes de lo que había en juego, arrollando a CA Osasuna con su juego. Un planteamiento que además, mantuvo a la escuadra pamplonica alejada de los dominios de Munir Mohand: el portero malaguista fue un mero espectador de lo que sucedía.

Fruto de todo ello, el cuadro malacitano consiguió abrir el marcador una vez se alcanzó el primer cuarto de hora de juego. Fue entonces cuando Adrián González acertó a rematar un certero servicio de Gustavo Blanco para perforar las redes osasunistas. Séptima diana del madrileño esta campaña, refrendando así su condición de máximo realizador del equipo.

A partir de ahí, el Málaga CF no aminoró, dominando y buscando el gol de la tranquilidad. No lo encontró, a pesar de los intentos tanto de Javier Ontiveros como de Renato Santos. Para CA Osasuna, la mejor noticia fue haber llegado al entretiempo con solo un gol de desventaja: los rojillos seguían vivos.

Una circunstancia que quedó patente prácticamente en el inicio del segundo acto. No en vano, en el minuto 47 los pamplonicas colocaron el 1-1 en La Rosaleda tras una rápida contra culminada por Rubén García. Un jugador que, en el uno contra uno, no perdonó ante Munir Mohand.

Posteriormente, la escuadra rojilla golpeó nuevamente, para culminar su remontada en La Rosaleda. Juan Villar fue el verdugo del Málaga CF, aprovechando un envío de Íñigo Pérez para marcar. Un tanto definitivo, que permitió que CA Osasuna se llevara tres puntos vitales en su visita al cuadro costasoleño. La diferencia entre ambos, en estos momentos, es de siete puntos en la tabla.

Ficha Técnica

Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, Ricca; N’Diaye, Keidi Bare (Mula, m. 77); Renato Santos (Seleznyov, m. 77), Ontiveros (Harper, m. 80); Adrián y Blanco Leschuk.

CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Oier, Fran Mérida (Íñigo Pérez, m. 64), Roberto Torres; Rober Ibáñez (Brandon, m. 70), Rubén García y Villar (Aridane, m. 86).

Goles: 1-0, Adrián (m. 15); 1-1, Rubén García (m. 47); 1-2, Juan Villar (m. 75)

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos. Amonestó a Nacho Vidal (27′); Ontiveros (29′); Adrián (32′); Oier (34′); Ricca (45’+1); Fran Mérida (45’+1); Harper (89′) Amonestó a Sergio Herrera en el banquillo (40′).

Estadio: La Rosaleda.