El Linares Deportivo renovó a Fernando Lopito hasta 2021

El Linares Deportivo sigue renovando a sus pilares justo antes de afrontar el play-off de ascenso a Segunda División B. Primero fue su entrenador, Juan Arsenal. Luego, su killer goleador, Chendo Alarcón. Ahora, la entidad azulilla ha acabado ampliando la vinculación del guardián de su portería: Fernando Lopito. El cancerbero,  que afronta su segunda etapa en Linarejos, ha prolongado su contrato hasta el año 2021.

La trayectoria deportiva de Fernando Lopito arrancó en las filas de la UD Almería “B”, con quien debutó en el Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que pudo disputar 24 partidos con los unionistas. En este equipo continuó en la siguiente temporada, en la que pudo afrontar hasta nueve compromisos ligueros en la división de bronce de nuestro fútbol.

Fue entonces cuando decidió dar un giro a su trayectoria, firmando por el Linares Deportivo en la temporada 2013-2014. En su primer curso en Linarejos, Fernando Lopito ayudó a que el equipo se clasificara para el play-off de ascenso: sin embargo, los suyos cayeron en la eliminatoria decisiva ante la UD Socuéllamos. En total, participó en 42 partidos. El ascenso a Segunda División B no se le escapó en el curso siguiente, en el que jugó hasta 41 encuentros con la escuadra linarense.

De este modo, Fernando Lopito regresó al Grupo IV de Segunda División B con el Linares Deportivo en la temporada 2015-2016. Dos fueron las campañas que permaneció en la división de bronce con los azulillos, jugando en ambas el play-out: en la primera logró la permanencia; en la segunda, no pudo evitar el descenso. Campañas en las que acabó colocándose bajo palos en 24 y en 36 partidos, respectivamente.

Con respecto a la pasada campaña, la pasó a caballo entre el CP Cacereño y el Atlético Mancha Real. Tras ese breve paréntesis, Fernando Lopito retornó este curso al Linares Deportivo, donde ha sido un pilar para lograr la clasificación para el play-off: ha jugado en 27 partidos en el Grupo IX de Tercera División.