El Córdoba CF zozobró en el estadio Francisco De la Hera: 3-0

El Córdoba CF sufrió una dura derrota en su visita al Extremadura UD, en la vigésimo novena jornada de la Liga 1,2,3. En el estadio Francisco De la Hera se auguraba una dura batalla entre dos aspirantes a eludir el descenso. No obstante, esta acabó decantándose cómodamente del lado local. Los de Almendralejo dominaron el encuentro, consiguiendo un contundente triunfo por 3-0 a costa de los califales.

Los primeros compases fueron igualados, si bien el Extremadura UD era quien llevaba la voz cantante. Todo ello, ante un Córdoba CF bien resguardado, esperando su oportunidad para atacar. El primer aviso extremeño llegó con un remate de Alfredo Ortuño a pase del ex califal José Antonio Reyes. Posteriormente llegó la primera oportunidad blanquiverde, en botas de Andrés Martín.

Así transcurrió el choque hasta que, en el minuto 14 el Extremadura UD desequilibró el marcador. El 1-0 llegó en una jugada de estrategia en la que Borja Granero acabó cabeceando para batir a Carlos Abad. Pudo haber hecho más el guardián de la puerta califal por evitar que el cuero terminara alojándose dentro de su portería.

Pudieron empatar los califales poco después en otra jugada a pelota parada. No obstante, la suerte no estuvo del lado del Córdoba CF, pues Chus Herrero estampó su remate en el travesaño. Todo lo contrario que el Extremadura UD, que justo antes del descanso amplió su renta. Tras otro error de Carlos Abad, Gio Zarfino aprovechó un pase de Alfredo Ortuño para poner tierra de por medio en el estadio Francisco De la Hera.

Peor se puso el partido tras la reanudación, pues el Córdoba CF sufrió la expulsión de Yann Bodiger. Esta circunstancia terminó de ponerle el partido de cara al Extremadura UD, que no pasó por demasiados apuros. De hecho, los extremeños pudieron marcar un gol más: en el tiempo añadido, en botas del sanluqueño Kike Márquez.

Ficha Técnica

Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero (Fran Cruz, m. 68), Bastos; Fausto Tienza, Zarfino, Nando (Alberto Perea, m. 64), Olabe; Reyes (Kike Márquez, m. 82) y Ortuño

Córdoba CF: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Chus Herrero, Menéndez; Bodiger, Carbonell, Jaime Romero (Javi Lara, m. 76), De las Cuevas (Alfaro, m. 66); Andrés Martín y Carrillo (Piovaccari, m. 61)

Goles: 1-0, m. 12: Borja Granero. 2-0, m. 45: Zarfino. 3-0, m. 92: Kike Márquez.

Árbitro: Gorosotegui Fernández-Ortega, del comité vasco. Amonestó a los locales Pardo y a los visitantes Andrés Martín, Loureiro, Javi Lara y Carrillo. Expulsó por doble amonestación a Bodiger

Estadio: Francisco De la Hera.