El Ciudad de Lucena se reforzó con José Manuel Morales

La actividad en las últimas horas está siendo bastante intensa en los despachos del Ciudad de Lucena. Un equipo que, a falta de una jornada para que concluya el campeonato en el Grupo X de Tercera División, ya tiene dos caras nuevas de cara al próximo curso 2019-2020. Primero, la entidad confirmó la llegada de Adrián Pavón; ahora, ha hecho lo propio con José Manuel Morales.

Un fichaje del que el Ciudad de Lucena se hizo eco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El CD Ciudad de Lucena pone el tercer pilar al nuevo proyecto deportivo. El club lucentino incorpora para su plantilla al jugador sevillano Jose Manuel Morales, conocido deportivamente como Morales. El lateral que se ha criado entre la cantera sevillista y la del FC Barcelona es un jugador que ha desarrollado su carrera deportiva en la categoría de bronce con el Sevilla Atlético y el CD Toledo, siendo sus últimos equipos el Arcos CF y el San Rafael ibicenco”, indicó el club lucentino.

José Manuel Morales dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en la cantera del Sevilla FC, llegando a debutar con el filial en el Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2009-2010: jugó nueve partidos. Bastantes más minutos tuvo en la siguiente campaña, en la que ayudó a que el Sevilla Atlético se clasificara para el play-off: disputó 23 partidos y marcó un gol. Su última temporada en Nervión fue la 2011-2012, en la que jugó 29 encuentros.

Posteriormente, José Manuel Morales pasó a jugar en el Getafe CF “B” durante el curso 2012-2013: aquella campaña, en el Grupo I de Segunda División B, disputó 16 partidos. Con respecto a la siguiente temporada, el zaguero tuvo la oportunidad de jugar el play-off de ascenso con el CD Toledo: un equipo con el que fue alineado en 12 compromisos oficiales. Continuó en El Salto del Caballo en la temporada 2014-2015, jugando 11 partidos.

Tras una experiencia en el fútbol gibraltareño en el Europa FC, José Manuel Morales regresó a España para jugar en el CD Alcalá. Fue su primera aventura en el Grupo X de Tercera División, jugando 12 partidos. Con respecto al curso 2017-2018, lo pasó en el Arcos CF, con el que completó 10 encuentros. Esta campaña la ha pasado en el CF Sant Rafel. Ahora, tratará de ser importante la próxima campaña en el Ciudad de Lucena.