El Ciudad de Lucena confirmó la continuidad de Mario Ruiz para la próxima campaña

El Ciudad de Lucena ya ha empezado con la planificación de la próxima campaña en el Grupo X de Tercera División. En ese sentido, el club ya trabaja para atar a jugadores de su actual plantilla para seguir defendiendo sus colores en el curso 2019-2020. Este es el caso de Mario Ruiz: un futbolista que ha dado un gran rendimiento en el equipo. Las dos partes, como ha confirmado la entidad a través de sus redes sociales, han alcanzado un acuerdo para prorrogar su vinculación.

Los primeros pasos de su trayectoria se dieron en la cantera del Córdoba CF, para pasar posteriormente al Atlético Espeleño en la temporada 2010-2011. Cuajó una buena campaña en dicho conjunto en el Grupo II de Primera Andaluza, para acabar dando el salto al Grupo X de Tercera División en la siguiente campaña: su destino fue el CD Pozoblanco. Con este conjunto jugó 12 encuentros.

Tras esta experiencia, Mario Ruiz regresó al Atlético Espeleño, donde se mantuvo durante dos temporadas en el Grupo II de Primera Andaluza. Luego recaló en la UDC Torredonjimeno, donde tuvo un paso fugaz: por ello, finalizó la temporada 2014-2015 en el Atlético Espeleño. Posteriormente, el futbolista afrontó el reto de jugar en el Grupo III de Primera Andaluza con el Atlético Porcuna, participando en 30 partidos y marcando ocho goles.

La temporada 2016-2017 volvió a jugar en el Grupo X de Tercera División, en las filas del Atlético Espeleño: completó 30 partidos y marcó cuatro goles. Un rendimiento que Mario Ruiz mejoró notablemente en el pasado curso 2017-2018, jugando 36 partidos y logrando siete dianas con los de Espiel. En ambos casos, aportó su granito de arena para lograr la permanencia.

Con este bagaje, recaló esta temporada en el Ciudad de Lucena. Un equipo en el que Mario Ruiz ha brillado con luz propia: ha disputado 36 encuentros, logrando cuatro dianas en el Grupo X de Tercera División. La próxima campaña, continuará ligado al equipo para pelear por atractivos objetivos en la categoría.