El CD Rincón sumó sus primeros tres puntos a domicilio de la temporada

El CD Rincón consiguió una importante victoria para sus aspiraciones en la décima jornada del Grupo IX de Tercera División. No en vano, el cuadro malagueño fue capaz de sumar sus primeros tres puntos de la temporada como visitante a costa del Vélez CF. Un oponente al que los rinconeros acabaron derrotando por la mínima, para estrenar su casillero de triunfos lejos del estadio Municipal Francisco Romero.

Hasta ahora, el CD Rincón no había tenido demasiada fortuna a la hora de afrontar compromisos ligueros a domicilio. Y es que, en sus primeros cuatro desplazamientos, este equipo había caído siempre derrotado. Dichos tropiezos como visitante se produjeron ante adversarios como Antequera CF (2-0, en la jornada 1), Loja CD (3-0, en la jornada 3), Linares Deportivo (2-0, en la jornada 5) y Guadix CF (2-1, en la jornada 7).

Una mala dinámica, a la que el CD Rincón pudo poner fin en el estadio Vivar Téllez. En el feudo del Vélez CF, el combinado dirigido por Carlos Díaz sumó sus primeros tres puntos a domicilio de la temporada tras vencer por 0-1. Este importante triunfo estuvo cimentado en el gol de Alberto López: un futbolista que perforó las redes del joven Javi Cuenca en el minuto 78.

La última victoria a domicilio del CD Rincón, en la jornada 39 del curso pasado

Para encontrar la última ocasión en la que el CD Rincón fue capaz de saldar un partido como visitante con victoria, hace falta remontarse hasta la trigésimo novena jornada del pasado campeonato liguero. En aquel choque, la escuadra malagueña visitó al Guadix CF, imponiéndose por 1-3. Los tantos visitantes fueron obra de Pepe Capitán (en el minuto 28) y de Adal (por partida doble, en los minutos 31 y 44); Adri Vegas anotó el tanto local (en el minuto 84).