El CD El Ejido descendió a Tercera División

No dependía de sí mismo el CD El Ejido para lograr la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B, tras la derrota sufrida visitando al FC Jumilla. El descenso de los celestes acabó consumándose este fin de semana, a pesar de haber logrado la victoria ante la UD Almería “B”. Los resultados del resto de rivales no acompañaron a los intereses del cuadro ejidense, que pondrá punto y final a su actual andadura en la división de bronce de nuestro fútbol.

Una categoría en la que el CD El Ejido debutó en la temporada 2016-2017, de la mano de Alberto González. Fue una campaña de aprendizaje para los celestes que, pese a todo, fueron capaces de mantenerse en el Grupo IV de Segunda División B sin demasiados sobresaltos: tan solo estuvieron cuatro jornadas en zona de descenso. Así las cosas, el cuadro ejidense finalizó en decimocuarta posición, con 46 unidades: siete por encima del descenso. Su bagaje fue de 13 victorias, siete empates y 18 derrotas.

Aún mucho más tranquila fue la siguiente campaña. Un curso 2017-2018 en el que el CD El Ejido remodeló su plantilla, pasando todo el año en una zona tranquila. Nuevamente con Alberto González en su banquillo, el equipo consiguió acabar en décima posición, tras sumar 49 puntos en 38 jornadas. Todo ello, gracias a su saldo de 12 victorias, 13 empates y 13 derrotas.

De cara a este curso 2018-2019, la apuesta fue importante. El club realizó un intenso trabajo en verano, buscando situarse en la zona noble del Grupo IV de Segunda División B. Pese a ello, la realidad ha acabado siendo bien distinta: los ejidenses nunca estuvieron cerca de la zona alta, cayendo en picado con el paso de las jornadas hasta la zona de descenso. Unos puestos que, finalmente, no han podido abandonar.

Tras la disputa de 37 jornadas, el CD El Ejido se ha despedido de Segunda División B. Lo ha hecho tras sumar apenas 38 puntos: cuatro menos que un Club Recreativo Granada que ahora mismo jugaría el play-out. Los celeste s han logrado 10 victorias, ocho empates y 19 derrotas. Números que los conducen hasta el Grupo IX de Tercera División, donde el año que viene a buen seguro serán uno de los equipos a batir.