El Cádiz CF puso fin a su racha ante el Elche CF

El Cádiz CF no pudo prolongar su buena dinámica de triunfos en su visita al Elche CF. En el estadio Martínez Valero, los amarillos terminaron viéndose superados por un conjunto ilicitano que, desde el minuto 40, tuvo que jugar con un hombre menos sobre el terreno de juego. Pese a esta derrota, el equipo de Álvaro Cervera se mantiene en zona de play-off gracias a los tropiezos de sus más inmediatos perseguidores.

La igualdad fue la tónica predominante del partido, sin que ninguno de los dos contendientes acertara a imponer su dominio sobre el terreno de juego. Sin demasiada fluidez de ideas, Elche CF y Cádiz CF trataron de hacerse con el cuero, sin mucho éxito. En consecuencia, las llegadas a las porterías resultaron un tanto escasas.

El primer aviso del choque, a pesar de todo, correspondió al Cádiz CF: Ivan Kecojevic estuvo cerca de abrir el marcador en el estadio Martínez Valero, con un peligroso remate que acabó siendo muy bien repelido por Edgar Badía. La respuesta del Elche CF llegó por mediación de Carlos Castro, que no estuvo demasiado acertado.

Alcanzada la media hora de juego llegó el que, a la postre, fue el único gol del duelo. Dani Calvo superó a Alberto Cifuentes con un remate de volea, tras una dejada de Gonzalo Verdú en una jugada a pelota parada. Apenas 10 minutos más tarde, los ilicitanos sufrieron un severo contratiempo, tras la expulsión de Cruz por roja directa.

Con un hombre más sobre el terreno de juego afrontó el Cádiz CF toda la segunda mitad. Los amarillos trataron de asumir el control, sin poder superar al disciplinado conjunto ilicitano. La escuadra franjiverde se defendió con ahínco, apoyado en su firmeza y en el buen hacer de Edgar Badía bajo palos. De este modo, los intentos de Álex Fernández, Ivan Kecojevic o Ager Aketxe por evitar la derrota resultaron en vano.

Ficha Técnica

Elche CF: Badía, González, Verdú, Calvo, Cruz, Manuel Sánchez, Iván Sánchez (Xavi Torres, min. 84), Nino, Flores Santacruz, Josan (Borja Fernández, min. 68) y Castro (Lozano, min. 43)

Cádiz CF: Cifuentes, Correa (Aketxe, min. 45), Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos (Álex Fernández, min. 60), Edu Ramos, José Mari, Jairo, Querol (Salvi Sánchez, min. 45), Machís y Manu Vallejo

Goles: 1-0 Dani Calvo (min. 30)

Árbitro: César Soto Grado (colegio riojano) amonestó por parte de los locales a Juan Cruz (roja directa, min. 40) y Alexander González (min. 65) y por parte de los visitantes a Correa (min. 17), Salvi (min. 45), José Mari (min. 69) y Aketxe (min. 87)

Estadio: Martínez Valero