El Cádiz CF obtuvo un punto en inferioridad numérica ante el CD Numancia

El Cádiz CF saldó con un punto el duelo en la cumbre de la Liga 1,2,3 ante el CD Numancia. En el estadio Ramón de Carranza, cadistas y numantinos terminaron igualando sin goles en un partido que estuvo marcado por la prematura expulsión de David Barral. El delantero, gran referencia ofensiva del Submarino Amarillo, fue expulsado por doble amarilla en el minuto 38. Pese a estar gran parte del choque en inferioridad numérica, los gaditanos pudieron aguantar para lograr un resultado positivo.

Desde el pitido inicial del gallego Pérez Pallás pudo verse a un Cádiz CF dispuesto a llevar el peso del encuentro. El conjunto gaditano volcó sus acciones ofensivas por el perfil de Salvi Sánchez, que se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para la zaga soriana. Más allá de las llegadas del extremo, el CD Numancia no pasó por demasiados apuros en el plano defensivo: con las líneas juntas, los visitantes estuvieron bastante tranquilos a la espera de su oportunidad.

Eso sí, las primeras llegadas del duelo favorecieron al Cádiz CF. La primera fue tras un centro de Salvi Sánchez que no fue rematado de forma contundente por Dani Romera en el área numantina. Posteriormente, otro buen centro del sanluqueño acabó siendo despejado in extremis por la zaga soriana antes de que apareciera con todo a favor David Barral para cabecear. Un jugador que acabaría siendo protagonista a medida que avanzó el primer período, pues fue expulsado por doble amarilla en el minuto 38.

De este modo, el Submarino Amarillo se vio obligado a jugar todo el segundo período con un hombre menos sobre el terreno de juego. Una situación de inferioridad numérica que hacía presagiar dificultades para los cadistas. Sin embargo, el buen hacer de Álvaro Cervera en el banquillo impidió que el Cádiz CF tuviera un segundo acto excesivamente incómodo. El timonel de los gaditanos cambió el planteamiento del encuentro, dando entrada tanto a Nico Hidalgo como a Carillo buscando de forma permanente el contragolpe.

Así, la iniciativa la llevó un CD Numancia al que el Cádiz CF le cedió de forma descarada la posesión del balón. Sin embargo, los sorianos carecieron de profundidad para hacer daño a la zaga gaditana. Una vez más, el Submarino Amarillo hizo gala de ser un equipo muy serio y bien trabajado, capaz de sobreponerse a las adversidades para conseguir resultados positivos. El último, este empate sin goles ante los numantinos que les permite mantenerse en la zona alta de la Liga 1,2,3.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Servando, Marcos Mauro, Lucas Bíjker, Garrido, Abdullah, Aitor (Nico Hidalgo, Min. 46), Dani Romera (Carrillo, Min. 46), Salvi (Moha, Min. 86) y David Barral.

CD Numancia: Aitor; Dani Calvo, Íñigo Pérez, Escassi (Elgezabal, Min. 71), Higinio, Markel (Nacho, Min. 67), Medina, Pablo Valcárcel (David Nieto, Min.67), Mateu, Diamanka y Pere Milla.

Árbitro: David Pérez Pallás (Colegio Gallego) Amonestó a los visitantes Dani Calvo (Min. 57), Pere Milla (Min.64) y Elgezabal (Min.82) y expulsó al local David Barral por doble amarilla (Min. 29 y 38).

Goles: No Hubo.

Estadio: Ramón de Carranza.